“Nuestra lista no es una mera migración de actuales funcionarios hacia el Concejo Deliberante”

“Nuestra lista no es una mera migración de actuales funcionarios hacia el Concejo Deliberante”

El concejal Claudio Schulz es precandidato a viceintendente de la lista que encabeza Alejandro Canavesio, “Militancia y Compromiso”. • Señaló a Paralelo 32 que “estamos contentos y conformes con la lista".

Crespo.- El concejal Claudio Schulz se separó del bloque oficialista por diferencias con la gestión del Ejecutivo, y consecuente con su decisión, ahora integra como precandidato a viceintendente la lista Nº516 “Militancia y Compromiso”, en la interna local del peronismo. Al destacar lo positivo de su agrupación, Schulz señaló a Paralelo 32: “Nuestra lista no está integrada por una mera migración de actuales funcionarios hacia el Concejo Deliberante, sino que ha sido elaborada pensando en incluir diversos actores sociales a la hora de ofrecer una lista de concejales homogénea y que represente a los distintos sectores de nuestra sociedad. Gente con experiencia en gestión como Rolando Kaehler, Omar Izaguirre o Claudio Accornero, comprometida con la Doctrina Social de la Iglesia, como Graciela Roth, con compromiso social e institucional, como Gustavo “Tanque” Ulrich, que representen y abracen la causa peronista, como Humberto Giménez o Pablito Prediger, que estén vinculados a la producción regional, como Tomás Gerstner o Luis Roth, o jóvenes docentes y profesionales que deseen aportar sus conocimientos y trabajar por el bien común, como Victoria Segovia, María José Haberkorn, Solana Piedrabuena, Florencia Hetze, Natacha Segovia, Florencia Abasto, entre otras personas en un grupo que no para de crecer”.

El peronómetro

– ¿Es importante tener un peronómetro para las PASO? ¿Cómo se busca el voto independiente?

--  Creo que nuestra lista logra amalgamar al electorado peronista y al independiente. Si bien llevamos apellidos históricos del peronismo, nos une el mismo deseo y la misma necesidad del resto de los ciudadanos: volver a recomponer la buena relación entre el gobierno y la ciudadanía. El diálogo con la gente que visitamos nos demuestra que no nos hemos equivocado.

– ¿Qué sectores políticos apoyan a la lista?

--  Fuimos muy prudentes a la hora de comenzar a visitar gente y llevar a cabo reuniones, ya que, en primer lugar, fuimos los que intentamos hasta último momento que “Cachi” Brambilla fuera el candidato que pudiera unir al menos a la mayoría de los precandidatos bajo una sola lista, resignando todo tipo de aspiración personal de nuestra parte, cosa que no sucedió. En segundo lugar,  esperamos hasta que las listas fueran oficializadas. En ese interín hemos recibido el apoyo explícito de muchos afiliados peronistas que hoy no están contenidos, no adhieren al gobierno local y menos aún a la conducción partidaria que se ha venido llevando a cabo. También nos apoyan empresarios, referentes sindicales, grupos del oficialismo nacional que tienen representación en nuestra ciudad, y muchas personas peronistas e independientes que están contentos y esperanzados en que seamos gobierno a partir del 10 de diciembre. 

– ¿Tiene problemas en el partido o en el HCD por estar en la oposición?

--  Para nada. Por un lado el partido, hoy por hoy, lamentablemente es como si no existiera a nivel local y la Unidad Básica está permanentemente cerrada, negando a los afiliados el lugar de encuentro de todo peronista.  Y en el HCD, el trato ha sido siempre respetuoso. Cuando me abrí del bloque dije claramente a mis compañeros que la cosa no era directamente con ellos, sino con el particular estilo de gestión implementado por Robles. De cualquier manera, cuando uno pide la palabra y reclama una y otra vez que contesten los pedidos de informes que nunca se contestan, aunque la ley así lo exija, o cuando se denuncian algunas cuestiones que a las claras no se pueden contestar o justificar, el aire se tensa bastante…

 

Críticas internas

– ¿Qué críticas hace a las otras listas peronistas?

--  Yo no quiero emitir un juicio de valor sobre las demás listas, porque creo que en la mayoría hay gente de bien. Esa tarea tendrá que llevarla a cabo el ciudadano. Crespo todavía conserva ciertas características de pueblo chico y la mayoría de la gente  conoce directa o indirectamente a quienes integran las listas, a qué se dedican, cuáles son sus motivaciones, qué intereses defienden. Nosotros estamos contentos y conformes con la lista que ofrecemos y confiamos en que la gente sabrá tomar la mejor decisión.

– ¿Le satisface cómo cerró el peronismo a nivel nacional y provincial?

--  Creo que el peronismo va a ofrecer a la ciudadanía propuestas sumamente superadoras a lo que se ve en la oposición. Scioli es el candidato del consenso, una persona con templanza, firmeza, vocación de servicio y capacidad para afrontar la adversidad. En el ámbito provincial, terminó dándose la fórmula que muchos esperábamos, y que lleva a dos de los mejores candidatos que tiene el peronismo provincial. Gustavo Bordet logró transformar una de las ciudades más complicadas del país como lo es Concordia, apostando fuertemente al desarrollo local y la mejora de todos los aspectos. Adán Bahl es un ministro con una gran capacidad de diálogo, de gestión y de resolución.

 

La pregunta

– ¿Le preocupa que la oposición vaya unida en “Crespo Nos Une”?

-- El panorama en estas elecciones es, al menos, bastante raro. Por un lado, tenemos a Daniel Sione que le sacó 1.377 votos al FpV en el 2011, abarcando gran parte del voto anti-Robles, haciendo que el intendente gane por un margen casi imperceptible. Resulta que la imagen que muestran hoy es casi la de una historia de amor entre padre e hijo. Yo lo aprecio mucho a Daniel, es mi cardiólogo, pero es la última persona que pensé sería vice de Robles. Hay una incógnita sobre qué va a hacer el electorado que confió en Sione en el 2011. Por otra parte, “Crespo Nos Une” creo que debe preocupar, pero no en cuanto a lo eleccionario, sino al después. La gente tiene la memoria fresca sobre la Alianza y el estallido económico y social que generó, o las experiencias que duraron lo que dura un suspiro, como el “FA-UNEN”, donde se pelean entre todos y los platos rotos los paga siempre el ciudadano. Espero que esta vez, si la gente los elige para gobernar, esto no  ocurra ni en la Nación, ni en la Provincia y menos en el Municipio. De cualquier manera, sabemos que muchos afiliados radicales, del M.I.V. e independientes están totalmente en contra de esta nueva alianza donde predominan intereses individuales y diferencias ideológicas prácticamente irreconciliables, como la centroizquierda radical y la derecha macrista. Es realmente triste lo que pasó con el radicalismo, que siendo un partido con la trayectoria y la calidad de dirigentes que ha tenido, haya resignado la candidatura a gobernador ante De Ángeli.

 

Propuestas de Compromiso y Militancia

• Crear un organismo municipal que audite las finanzas públicas;

• Recuperar el control de la obra pública y privada;

• Rescatar, formar y capacitar cuadrillas de empleados municipales;

• Mejorar la mayoría de los servicios públicos, incluso los tercerizados;

•  Plan de urbanización planificado, sustentable, orientado, inclusivo, para asegurar a las familias el acceso a la tierra para viviendas, mediante políticas proactivas que generen mayor superficie urbanizable;

• Frenar la forma anárquica en que crece la ciudad, que genera problemas para brindar servicios básicos como agua y desagües cloacales;

• Mejorar la relación entre el municipio y las organizaciones sociales, que el  intendente y su gabinete que se encuentren cara a cara con las ONG y los vecinos;

• Línea de financiamiento para equipamiento básico y capital de trabajo de pequeños emprendedores

Comentá la nota