#Nosotrasparamos: Miss Bolivia y una canción sobre los femicidios

#Nosotrasparamos: Miss Bolivia y una canción sobre los femicidios

Paz Ferreyra hizo una letra que presentó en la multitudinaria marcha #Niunamenos y repitió días atrás en el festival BUE.

La canción que Miss Bolivia eligió recitar se llama “Paren de matarnos” y tiene sentido ahora más que nunca cuando las mujeres se convocaron para realizar un paro de actividades mañana de 13 a 14 y luego marchar desde el Obelisco a la Plaza de Mayo para manifestar el repudio a la violencia de género -tema que se reavivó aún más tras el femicidio de Lucía en Mar del Plata y tantos casos que se siguen sucediendo en el país- .

“Salí para el trabajo y no fui. Salí para la escuela y no llegué. Salí del baile y me perdí. De pronto, me desdibujé. Mis amigos me buscan por ahí. Los vecinos pegaron un cartel en los postes de luz de la cuadra, en la calle, en el subte, en el tren. Me busca mi hermano. Me busca mi madre. Perdieron contacto ayer a la tarde. Vino la tele, habló mi padre, la red explota y el Twitter arde. Si tocan a una nos tocan a todas ¿El femicidio se puso de moda? Y el juez de turno se fue a una boda. Y la policía participa en la joda.Y así va la historia de la humanidad que es la historia de la enfermedad. ¡Ay carajo qué mal estamos los humanos, loco! Paren de matar”, clama Miss Bolivia.

Comentá la nota