Nisman entregó documentación ''por si le pasaba algo'', según un mail desclasificado

Nisman entregó documentación ''por si le pasaba algo'', según un mail desclasificado

Un correo electrónico que fue desclasificado por la embajada argentina en España revela que el fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado contra la AMIA y fue encontrado sin vida en su departamento en Puerto Madero el 18 de enero de 2015, le había entregado documentación a un desconocido "por si le pasaba algo" luego de haber sufrido un supuesto chantaje.

El correo electrónico llegó a la embajada argentina en España un mes y medio después de que el fiscal fue hallado muerto con un balazo, informaron hoy fuentes judiciales.

El mail, según las fuentes, fue remitido el 3 de marzo de 2015 por una persona que dijo ser Alberto Gil y que aclaró que la documentación le había sido entregada días antes de la muerte del fiscal por alguien a quien no identificó, pero que le pidió que la guardara "por si a Nisman le pasaba algo" y luego la entregara en Buenos Aires.

Nisman habría sufrido un chantaje por un supuesto delito, según documentación agregada a la causa por su muerte, que desde hace unos días volvió a quedar a cargo del juez federal Julián Ercolini.

El correo electrónico fue incorporado al sumario luego de que el presidente Mauricio Macri dispuso desclasificar documentación y datos relacionados con la muerte de Nisman, y había pasado antes por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su correo a la embajada en España, Gil -quien al igual que el "sobre" nunca apareció- dijo que se interesó por el contenido de la encomienda cuando se enteró que Nisman "se había suicidado".

Entonces, de acuerdo con su versión, abrió el sobre y comprobó que se trataba de "algo muy delicado".

Esa persona agregó que, si a Nisman le pasaba algo, tenía que entregarle esos documentos a dos periodistas, cuyos nombres integraban el contenido del sobre que nunca apareció.

Fuente: Telam

Comentá la nota