"No hay ningún tipo de intervención en la obra social de los municipales"

El intendente Héctor Gay analizó lo ocurrido la semana pasada y el conflicto con los municipales.

El intendente Héctor Gay se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a los convulsionados episodios registrados la semana pasada, a raíz del conflicto que el Ejecutivo mantiene con los empleados municipales, el cual generó una retención de tareas y está en medio de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

"El diálogo sigue abierto, integrantes del Ejecutivo están reunidos en este momento con miembros del Sindicato. Tuvimos contacto con el Tribunal y la facultad de la designación de los cargos es del intendente. Lo que se decidió y, tomando en cuenta el pedido de gremio, es que los principales cargos, la decisión fue del sindicato", consieró Gay, en el programa "Tal Cual Es".

Y se preguntó: "De qué modo el Ejecutivo va a ir por los fondos de la obra social si esos cargos los designó el gremio. Dosem funciona bien y va a seguir así. Por qué tocarlo. IOMA no es una opción en tal sentido. Yo podría haber designado los cuatro, pero fuimos equitativos. Sobre las cuentas de la obra social, el intendente tiene responsabilidad patrimonial. Cómo no va a tener el jefe comunal la facultad de nombrar a una persona de confianza si el Tribunal de Cuentas lo pide".

"No hay ningún tipo de intervención en Dosem. Comprendemos la situación y el interés del sindicato en la obra social. No encuentro la supuesta mala intención del Ejecutivo. El Tribunal de Cuentas audita cada organismo, desde el municipio, hasta Sapem, Siempre, el Hospital Municipal y Dosem. Luego saca sus conclusiones y surge un veredicto en mayo de cada año. El intendente recibe copia de cada actuación porque uno tiene responsabilidad patrimonial", resaltó en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, Gay se expresó sobre los hechos violentos que son de dominio público: "Fue lamentable lo ocurrido tanto en el Palacio Municipal como en el Concejo. Nosotros siempre tenemos las puertas abiertas y quien pretenda hacer un reclamo, será atendido. Al hermano de Apud le dije a las 7:30 que en el transcurso de la mañana se iba a resolver y a las 13 se estaba dando sepultura. Lo que ocurrió en el recinto deliberativo corre por cuenta de la Justicia. Cuando hay episodios de violencia, no hay otra forma de sesionar que no sea con las puertas cerradas. Qué vamos a esperar, que haya un muerto".

Comentá la nota