San Nicolás ya tiene su Casa de Abrigo

San Nicolás ya tiene su Casa de Abrigo

Bajo la coordinación del Padre Damián Vidano comenzó a funcionar este lunes en San Nicolás la “Casa Abrigo”. La misma se encuentra a disposición de todas las mujeres que sufran situaciones de violencia dentro de sus familias y temporalmente necesitan un lugar en el cual alojarse, muchas veces con sus hijos.

Las personas víctimas de violencia que ingresan en la "Casa de Abrigo" recibirán asistencia del equipo interdisciplinario. Esta política pública está destinada a que la asistencia sea temporaria y sujeta a medidas precautorias por oficio judicial, como la posibilidad de brindar un botón antipánico, restricción de acercamiento, restitución de pertenencias o la exclusión del hogar del agresor entre otras medidas posibles.

Recordemos que aquellas mujeres que sufran situaciones de violencia dentro del entorno familiar, deberán acercarse a la Comisaría de la Mujer ubicada en Rivadavia 848 o comunicarse a través del teléfono 4439480 las 24 horas, los 365 días del año. También existe una línea telefónica denominada “Guardia de Género”, donde denunciar los hechos al 3364 34-2905.

Una vez radicada la denuncia el equipo de del Área de Género municipal evaluará los riesgos y determinará si da ingreso a la "Casa Abrigo" o se buscan otras alternativas, que como en muchos casos sucede, amigos o familiares cercanos ofrecen la contención que esa mujer necesita.

Vale destacar que este esquema de trabajo, se encuentra dentro de una serie de proyectos que se vienen elaborando en conjunto desde fines de 2020 y de manera coordinada entre todos los sectores involucrados, para dar respuestas reales a la problemática de la violencia de género.

Comentá la nota