San Nicolás: Miles de devotos para la fiesta en honor de la Virgen

San Nicolás: Miles de devotos para la fiesta en honor de la Virgen

Numerosos peregrinos arriban a esta ciudad bonaerense, donde este miércoles serán las celebraciones centrales por un nuevo aniversario del inicio de las apariciones y mensajes de la Virgen a una lugareña.

Miles de devotos de distintos puntos de la Argentina y de algunos países limítrofes comenzaron a llegar en las últimas horas a la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde este miércoles serán las celebraciones centrales por el 36° aniversario del inicio de las manifestaciones de la Virgen María bajo su advocación del Rosario ante una lugareña.

El recuerdo de la primera aparición de la Virgen a Gladys Quiroga de Motta lleva este año por lema “Madre, nuestro pueblo te necesita” y las celebraciones central se realizará en "el campito", ubicado a orillas del río Paraná, donde se erige el santuario a María del Rosario.

El 25 de septiembre, a la hora cero, se saludará a la Virgen y el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago, celebrará la primera misa de la jornada, seguida de una noche de oración. De 6 a 13, se celebrará misa a cada hora y se ofrecerá el sacramento de la Reconciliación.

A las 14, comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio con la imagen de María del Rosario de San Nicolás, para finalizar con la misa central, que presidirá el obispo emérito del lugar, monseñor Héctor Cardelli.

La Virgen, según testimonios y de estudiosos del Vaticano, se habría manifestado por primera vez el 25 de setiembre de 1983, ante Gladys Quiroga de Motta, una humilde mujer, que en ese entonces tenía 48 años y que sigue viviendo a 50 metros del lugar del santuario.

"Haced valer mis derechos", le habría manifestado la Virgen a la mujer y a partir de ese momento, se produjeron numerosos mensajes y contactos.

Hasta el momento, la postura de la Iglesia y del Obispado ha sido de gran cautela con relación al denominado "Milagro de San Nicolás", no obstante ha despertado una inmensa devoción que incluso es vista con agrado por el papa Francisco.

Según el testimonio de Gladys, la Virgen también le habría pedido que se construyera un templo con pilares de mármol rosado, indicaciones que tras anotarlas, se la entregó al cura párroco.

Posteriormente, a los siete años de la primera aparición, la Virgen María le habría indicado a la mujer que buscara agua en su santuario y un rayo de luz iluminó la cripta del santuario.

No obstante, geólogos de la provincia de Buenos Aires negaron que en ese lugar se encontrara un surgente natural. Al realizarse una perforación en la cripta apareció el surgente de agua y los fieles consideraron este hecho como milagroso.

Comentá la nota