Netanyahu y Trump dialogaron sobre Irán y su nueva prueba de misiles balísticos

Netanyahu y Trump dialogaron sobre Irán y su nueva prueba de misiles balísticos

 En medio del interrogatorio policial por las causas en las que se lo investigan, el primer ministro Binyamin Netanyahu recibió una llamada del presidente Donald Trump. Pocas horas después que aseguró que “Irán es responsable del 80% de los problemas de seguridad de Israel” y de una nueva prueba de misiles de Teherán. 

En medio del cuarto interrogatorio policial, en el marco de las causas en las que se lo investiga, el primer ministro Binyamin Netanyahu debió interrumpir a los funcionarios policiales porque recibió una llamada “no planificada” del presidente norteamericano, Donald Trump.

Los investigadores policiales de inmediato hicieron una pausa en su labor y Netanyahu mantuvo una conversación en la que el tema principal fue Irán.

En la oficina del primer ministro informaron que los mandatarios dialogaron sobre los peligros que emanan del acuerdo nuclear firmado por Irán con las potencias, la actividad desestabilizadora de Teherán en Medio Oriente y la necesidad de trabajar juntos para hacer frente a dichos riesgos. 

De acuerdo con la información oficial, Netanyahu agradeció a Trump por su cálida recepción en Washington el mes pasado y expresó su gratitud por las fuertes e inequívocas expresiones del presidente contra el antisemitismo en su primer discurso ante el Congreso. 

Unas horas antes, en el acto de homenaje a las víctimas del Atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, Netanyahu se refirió ampliamente a Irán y su influencia negativa en la región y en el mundo en general.

El primer ministro advirtió que, según fuentes de defensa israelíes, “Irán es responsable del 80% de los problemas de seguridad que enfrenta Israel”.

La conversación entre Netanyahu y Trump trató también sobre el conflicto palestino-israelí y las declaraciones de miembros de la coalición de gobierno que llaman a anexar territorios en disputa. También ayer, el ministro de Defensa Avigdor Liberman se expresó en este sentido y aseguró que, si el gobierno israelí tomara esta medida, ello implicaría una inmediata crisis con la Casa Blanca. 

Si bien en los partidos Likud y Habait Haiehudi hubo quienes atacaron a Liberman por estas declaraciones y lo criticaron con dureza, pero lo cierto es que los dichos del ministro no sólo contaban con el respaldo del primer ministro Netanyahu sino que habían sido consensuados previamente con él. 

Comentá la nota