Netanyahu llama a consultas a su embajador en la UNESCO tras una nueva resolución contra el judaísmo

Netanyahu llama a consultas a su embajador en la UNESCO tras una nueva resolución contra el judaísmo

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, llamó a consultas a su embajador en la Unesco, Carmel Shama-Hacohen quien ayer, tras la nueva bochornosa votación en el mencionado organismo internacional, lanzó una copia del texto a un cubo de la basura titulado con la palabra "Historia".

"La resolución no es una sorpresa debido a la mayoría automática de países árabes y musulmanes. No tiene ningún valor y debe ser lanzado a la basura de la historia", declaró el diplomático.

La nueva resolución, impulsada por Kuwait, Túnez y Líbano, y que fue pedida por Jordania y la Autoridad Palestina, acusa a Israel de no cuidar y de dañar los lugares sagrados de Jerusalem, como así también de no respetar la libertad de culto y acceso de musulmanes a la mezquita Al Aqsa. 

Pese a que la resolución no fue favorable, el Embajador israelí consideró que el hecho de que la misma no haya sido aprobada de forma unánime –tal como querían los palestinos- fue “un logro diplomático". A petición de Tanzania y Croacia, la votación de los 21 miembros del Comité del Patrimonio Mundial fue secreta: 10 a favor, 2 en contra y 8 abstenciones. Jamaica no se presentó.

Netanyahu, por su parte, señaló que "el resultado ya se sabía de antemano” puesto que “países amigos como Alemania, Colombia y Japón ya no están en el Comité siendo sustituidos por otros que no son amigos de Israel como por ejemplo Túnez, Kuwait, Líbano, Cuba o Indonesia". "Fuerzas del Islam radical destruyen mezquitas, iglesias y sitios arqueológicos mientras Israel es el único país en la zona que los protege y permite la libertad de culto a todas las religiones. Quien debe ser condenado no es Israel sino el Comité del Patrimonio Mundial", concluyó Netanyahu sobre un voto que define como "continuación del teatro del absurdo".

Comentá la nota