Se necesitan mil millones de dólares para arreglar la red cloacal de Mendoza

Se necesitan mil millones de dólares para arreglar la red cloacal de Mendoza

Richard Bataggión, titular de Aysam afirmó que durante mucho tiempo no se hicieron obras que hayan podido mantener el sistema cloacal.

 

Desde le viernes a sábado durante 12 horas se cortó el suministro de aguapara una gran cantidad de pobladores de la provincia. Sin embargo por los problemas de las tormentas registradas durante la tarde del viernes Aysam sólo pudo poner en marcha una parte del plan de reparaciones. “No pudimos reemplazar la tubería que tenía la avería, hemos dejado una sonda para poder verificar el desempeño de la tarea vamos a monitorear, si es necesario haremos otra intervención para mantener en condiciones la red sin tener que hacer un corte” explicó Richard Battagión, titular de Aysam.

  

El funcionario dijo que para poder solucionar todos los inconvenientes en la red de agua y cloacas se necesitan más de 1000 millones de dólares. De esta manera se podría poner en condiciones para que no haya este tipo de inconvenientes.

El tema es que durante demasiado tiempo no se hicieron los correspondientes arreglos, “acá hay un pasivo acumulado de mucho tiempo”, puntualizó.

Comentá la nota