"Necesitamos debatir en Latinoamérica las injusticias y la distribución de la riqueza"

El Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, repasó en Radio Brisas distintas cuestiones relacionadas a la polémica generada con la visita del Papa a la Argentina y la iniciativa para legalizar el aborto. También habló de Latinoamérica y de Mar del Plata.

Papa Francisco

"La posición de la Iglesia al respecto de la legalización del aborto es muy clara. Días atrás el Presidente electo afirmó que impulsaría una iniciativa para que se trate la Ley del Aborto y esto generó polémica por lo que podría significar una cancelación del Papa en una posible visita al país, pero no hay nada cierto en ello. Además, el Papa ya visitó otros países donde el aborto es legal", dijo.

Y añadió que "lo que sí es concreto es que tenemos que ser respetuosos de las decisiones de las mayorías y respetar lo que se decida. TAmbién hay que entender que el contexto sociopolítico del país fue complejo con Macri y lo será con Fernández, por lo que son varias las cuestiones que se ponen de manifiesto a la hora de decidir visitar o no la Argentina".

Latinoamérica

"Hoy vemos que hay denominadores comunes de lo que está pasando en el continente pero al mismo tiempo hay diferencias particulares de lo que pasa en Chile o Bolivia, por ejemplo", indicó.

Y agregó que "lo que sí está claro que es que de manera urgente tenemos que debatir sobre la distribución inteligente de riquezas. Tenemos documentos del Episcopado Latinoamericano que ya en el año 2007 ponían de manifiesto este tema como también las injusticias sociales".

Mar del Plata

"En la ciudad estamos como la media a nivel nacional, pero con nuestras particularidades, por ejemplo, ser líderes en desempleo. Lo más importante es abordar de manera urgente el hambre y nutrición", concluyó.

Comentá la nota