Nanni sobre las designaciones de los jueces: “es una medida legal”

Nanni sobre las designaciones de los jueces: “es una medida legal”

El diputado nacional, Miguel Nanni respaldo la medida impulsada por Mauricio Macri de designar por comisión a los juristas Rosenkrantz y Rosatti para que integren la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Remarcó por FM Capital que no son medidas permanentes por lo que requieren una ratificación del Congreso, “por lo tanto es una medida legal”.

“Si estuviéramos en un proceso legislativo, de sesiones ordinarias, yo diría que eso está mal, pero nosotros tenemos que entender que el gobierno asumió el 10 de diciembre, y una semana después concluyó el periodismo legislativo; y eso hace que el presidente tenga que gobernar y tomar las medidas necesarias mediante el único instrumento que tiene, que son los decretos”, explicó el legislador salteño.

“No son medidas permanentes, el decreto requiere una ratificación del Congreso, por lo tanto es una medida legal”, agregó.

Además resaltó que “los decretos van a cesar cuando este nuevo Estado tenga aceitado todo sus mecanismos, que será a partir de Marzo, y ahí no habrá excusas para los decretos”.

Me parece que no podemos tener una administración paralizada, así como Mauricio Macri por decreto eliminó las retenciones, que por cierto fue una muy buena medida, también puede hacer lo otro, expresó Miguel Nanni.

Comentá la nota