La Nación inicia obra de cloacas en el Gran Mendoza

La Nación inicia obra de cloacas en el Gran Mendoza

El ministerio del Interior de la Nación inició las obras de extensión de redes de cloacas en Mendoza, que demandarán una inversión del Gobierno nacional de más de 900 millones de pesos y que beneficiarán a 300.000 vecinos

 

"Uno de los objetivos que tiene el Presidente es que el 100% de los argentinos tenga cobertura de agua potable y de cloacas en todo el país. Por eso es muy importante que continuemos trabajando en conjunto con las provincia y los municipios para llevarle soluciones concretas a la gente", resaltó Frigerio.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, afirmó que "ésta es una obra fundamental para toda el área metropolitana que permitirá mejorar el servicio de saneamiento cloacal y garantizar el servicio para las próximas décadas".

"Argentina está transitando una nueva etapa de desarrollo, que implica cambios en la políticas que llevamos adelante en el país, priorizando la asignación de recursos públicos, específicamente en la obra pública de manera transparente y competitiva para revertir el atraso que tenemos como país", añadió

El funcionario suscribió hoy con el gobernador Alfredo Cornejo, los acuerdos para el inicio de la ejecución de las labores de ampliación del sistema cloacal del Gran Mendoza a través de la construcción del "Colector Boedo Ponce" y del establecimiento depurador "El Paramillo".

También participó de la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la empresa Aguas Mendocinas (AySAM), el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn.

Los trabajos, que serán desarrollados por el ENOHSA, optimizarán la red de saneamiento de la Cuenca "El Paramillo" que actualmente brinda ese servicio a aproximadamente 480.000 habitantes del Gran Mendoza.

La cuenca ha registrado en los últimos años un marcado crecimiento poblacional, fundamentalmente en los Departamentos de Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú, principales áreas dependientes del sistema. 

Comentá la nota