Nace Caminos Religiosos

Nace Caminos Religiosos

Un nuevo portal de noticias religiosas desde Argentina, para el mundo...

El Grupo Tres Líneas presenta desde hoy un nuevo portal de noticias. Caminos Religiosos propone una mirada abierta, global, integradora y solidaria para difundir toda la actividad de las principales religiones de nuestro país y el mundo.

Este nuevo desarrollo convoca a un grupo de periodistas, sacerdotes, comunicadores, laicos, referentes de la Iglesia Católica, de la comunidad judía y musulmana, para exponer sus ideas, novedades, actividades, ceremonias, rituales e historia. Todo con una visión de respeto en la diversidad, unidad en las diferentes voces, armonía en el mensaje, y esperanza en la tarea conjunta.

Todas las religiones presentes, y un ida y vuelta permanente para amplificar las actividades de todas las comunidades parroquiales, los movimientos, centros islámicos y sinagogas a lo largo y ancho del país.

"Caminos Religiosos será el lienzo en el cual todas las religiones podrán dejar su marca. La unidad y el respeto son nuestras banderas. A todo el experimentado equipo de Tres Líneas, le sumamos referentes sociales, laicos que trabajan en las villas y en las comunidades más pobres, voces de los movimientos, profesores de teología, sacerdotes y periodistas que conocen a fondo la realidad de la Iglesia. Y al mismo tiempo, voces autorizadas de todo el país por las comunidades judía y musulmana", explica Fernando Gutiérrez, director de Tres Líneas y creador ahora de este nuevo portal.

La página tendrá una renovación diaria, con toda la actualidad, el mismo estilo de relevamiento, selección y análisis de Tres Líneas, más las voces de los columnistas, y temas más atemporales de reflexión que convocan la mirada simultánea de varias religiones. Además, Caminos presentará varios apartados y secciones especiales relacionadas con la figura del Papa Francisco, un calendario religioso integral, difusión de las presentaciones de las editoriales que trabajan junto a los grupos religiosos, y el constante seguimiento de cientos de portales, la carga de una gran cantidad de noticias cada día, con el objetivo de ser una guía, una brújula, en la enorme hojarasca de información cotidiana.

"Caminos Religiosos quiere ser un vehículo de encuentro, un amplificador de todas las voces, una herramienta de comunicación y un instrumento de diálogo, a 360 grados, como nos lo pide el Papa Francisco y todos los líderes religiosos del mundo. Las religiones siempre están para unir, nunca para desunir. Ese es el espíritu de Caminos, por eso nos guía la Regla de Oro, presente en los libros sagrados de todas las religiones", describe Fernando Gutierrez, anticipando que en el 2015, Tres Líneas seguirá creciendo, incorporando nuevas páginas, grupos, y espacios de información cada vez más seleccionados, diversificados por un lado y específicos por el otro, para brindarle a los clientes de todo el país y a los lectores cotidianos, cada vez más y mejores servicios, en cantidad, calidad y variedad.

Por último, el Director del proyecto nos convoca: "Los invitamos a que cada día, se informen y reflexionen con las noticias y los comentarios de Caminos Religiosos. Una cita del Islam, un pensamiento que llega desde la gran historia del pueblo judío, un pasaje de la Biblia. Palabras diarias que pueden ser guías para encarar la jornada".

Comentá la nota