Los musulmanes que viven en la ciudad australiana de Sídney (sureste) sufren de tres a cinco veces más racismo y discriminación que el resto de la población australiana, según un estudio.
El principal autor del estudio, el profesor Kevin Dunn, tras encuestar a cerca de 600 musulmanes en Sídney, anuncia que dos tercios de los encuestados dijeron que habían experimentado racismo "al menos a veces" en sus lugares de trabajo, escuelas, o cuando se trata de la policía.
Esta elevada tasa de racismo en Sídney es un hecho, pese que alrededor del 97% de los encuestados musulmanes aseguró que sus relaciones con los no musulmanes eran amables y que sentían "un fuerte sentido de pertenencia" a Australia.
Los resultados del estudio realizado por la Universidad de Sídney Occidental, la Universidad australiana de Charles Sturt y la Academia australiana de Ciencias Islámicas de Investigación se han publicados este lunes en la página Web ABC y citados por Hispan TV.
El informe revela que la tasa de desempleo entre los musulmanes australianos se sitúa en el 8,5 por ciento, una tasa de paro muy por encima de la general en Sídney (3,7 por ciento).
En los últimos años, la ola de islamofobia y el odio racial en Australia ha aumentado drásticamente, sobre todo, tras los ataques terroristas del grupo ISIS (Daesh, en árabe) a algunos Estados occidentales.
Comentá la nota