La frase utilizada en las redes sociales “El terrorismo no tiene religión”, se acerca cada vez más a la realidad. Los actos terroristas que dejan decenas de muertos en varios países europeos y condenados por la gran mayoría de los musulmanes también azotan a países a mayoría musulmana como lo demuestran varios estudios.
El 87% de los atentados perpetrados por organizaciones terroristas entre 2000 y 2014 se produjeron en países donde la mayoría de la población es musulmana.
Los datos fueron proporcionados por ‘Global Terrorism Database’ analizados y recopilados por eldiario.es.
La metodología de la base de datos entiende por atentados terroristas los actos violentos que tienen un objetivo político, ideológico, económico, religioso o social, que busquen intimidar o coaccionar a una mayor audiencia, y estén fuera de los preceptos del Derecho Internacional Humanitario (DIH).
En total, más de 72.000 personas murieron a causa de estos actos terroristas en ese periodo. La mayoría, en países donde el Islam es la religión mayoritaria.
Se cometieron 22 atentados en los países de Europa Occidental entre 2000 y 2014. Representan un 0,1% de los 15.818 actos terroristas cometidos por grupos terroristas en todo el mundo. Unos datos a los que se unirían los nuevos ataques de ayer martes en Bruselas, donde han fallecido 34 personas, y en noviembre de 2015 en París, donde murieron 137 personas.
Comentá la nota