Musulmanes mexicanos se suman a otros líderes religiosos en la lucha contra el coronavirus

Musulmanes mexicanos se suman a otros líderes religiosos en la lucha contra el coronavirus

El Sheij Moussa Ibn Younes de la comunidad musulmana de México, se sumó a líderes de comunidades cristianas y de diversas tradiciones religiosas para lanzar un testimonio de unidad y fortaleza ante la pandemia del coronavirus.

Inspirados en la histórica bendición Urbi et Orbe del Santo Padre Francisco, líderes de comunidades cristianas y de diversas tradiciones interreligiosas lanzaron un testimonio de unidad y fortaleza ante la pandemia del coronavirus.

Unir a judíos, musulmanes, budistas, Hare Krishna y cristianos, es la intención de esta ambiciosa y noble iniciativa que parte de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión de la Conferencia del Episcopado Mexicano presidida por el Mons. Carlos Briseño Arch, obispo de Veracruz.

Los lideres religiosos de Mexico gravaron un videoclip que comienza a circular en redes sociales, según informa el portal Religión Digital.

La serie de mensajes de los lideres religiosos concluye con el del arzobispo católico Rogelio Cabrera López, actual presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano quien señala:

“Es tiempo de oración y tiempo de ternura. Tu mirada tiene que cruzarse, mira a Dios y mira a tu prójimo. Permanece en tu hogar, pero extiende la mano de la caridad a los más pobres.”

En ese documento audiovisual, los fieles de las diversas tradiciones y denominaciones cristianas podrán encontrar las palabras de ánimo de los siguientes representantes:

Pastor Miguel Ortiz Saavedra.Iglesia Evangélica del Pacto.

Lic. Marcos Metta Cohen.Comunidad Judía de México.

Obispo Moisés Morales Granados.Iglesia Metodista de México.

Sheik Moussa Ibn Younes. Comunidad musulmana de México.

Marco Antonio Karam. Presidente y fundador de Casa Tíbet México.

Arzobispo Antonio Alejo.Iglesia Ortodoxa OCA

Arzobispo Primado Francisco Manuel Moreno.Iglesia Anglicana de México.

SS Gurú Prasad Swami. Del cuerpo gobernante del movimiento Hare Krishna.

Mons. Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Comentá la nota