Musulmanes, cristianos, y judíos ofrecerán sus templos para inmigrantes indocumentados en los EE.UU

Musulmanes, cristianos, y judíos ofrecerán sus templos para inmigrantes indocumentados en los EE.UU

Líderes de diversas religiones anunciaron hoy una “resistencia sagrada” y santuario en templos para inmigrantes indocumentados desde el primer día en el que el presidente electo Donald Trump llegue a la Casa Blanca, el próximo viernes.

“Resistencia sagrada significa que yo tengo que ser un buen mayordomo de mi influencia y autoridad moral para poner los recursos de mi iglesia a favor de inmigrantes perseguidos”, dijo a Efe Walter Contreras, vicepresidente de la Coalición Nacional Latina de Iglesias Evangélicas (NALEC).

“Como líder religioso, creo que lo que sale de la boca del ser humano viene del corazón y la plataforma política de Donald Trump se basó en odio y racismo”, consideró.

Los religiosos cristianos, junto a musulmanes y judíos, deben abrir sus “puertas como santuarios para inmigrantes perseguidos”, dijo el pastor.

Contreras consideró que estos grupos religiosos se encuentran en “estado de emergencia por la llegada de Trump a la Presidencia”, según informa Nuevo Herald citando a Efe.

Entre las organizaciones que realizaron la promesa de adherirse a esta “resistencia sagrada” están además la Conferencia de California y el Pacífico de la Iglesia Metodista Unida, la Diócesis Episcopal de Los Ángeles y el Concejo de Relaciones Islámicas de EEUU (CAIR), entre otras.

Comentá la nota