El número de musulmanes aumentó en un 40% entre los años 2013 y 3020, según una estimación de uno de los institutos de investigación de mercado encargados por el municipio de Frankfurt.
Frankfurt es considerada una de las ciudades más cosmopolitas y diversas de Alemania, con una población de 770.000 personas. Su peculiaridad es que desde hace mucho tiempo es un crisol único en el que conviven muchas culturas, incluidos residentes de origen inmigrante, muchos de ellos ya nacionalizados.
Es probable que los musulmanes se conviertan pronto en el grupo religioso más grande de esta ciudad situada a orillas del río Meno, más que los dos principales grupos cristianos de la ciudad, considerando cada uno individualmente
Según las últimas cifras disponibles, del año 2020, informadas por el periódico alemán “Rheinische Post” los católicos son considerados el grupo religioso más grande ya que alcanzan las 144 mil personas, lo que representa el 19%, seguidos por los musulmanes 18%, y luego protestantes, 15%.
Lo que hace pensar a esta teoría, es que en 2013, el número de miembros de los dos grupos cristianos juntos representaba aproximadamente la mitad de la población de Frankfurt, unas 300.000 personas, pero después de diez años el número de cristianos pasó a ser sólo de 227.000 personas, mientras que el porcentaje de musulmanes aumentó en 40%, según una estimación de uno de los institutos de investigación de mercado encargados por el municipio de Frankfurt.
Comentá la nota