Los musulmanes comenzaron un mes de Ramadán en medio de la pandemia

Los musulmanes comenzaron un mes de Ramadán en medio de la pandemia

Desde Indonesia hasta Egipto, millones de musulmanes inician uno de los cinco pilares del islam, con varias restricciones, que varían de país a país.

Los musulmanes en el mundo comenzaron este martes el  Ramadán, el  mes de ayuno, bajo la sombra del coronavirus que obliga a suspender o abreviar las celebraciones por el temor al contagio.

En Yakarta, la renovada mezquita Istiqlal -la mayor del sudeste asiático- acogió a los fieles por primer vez el lunes por la noche tras más de un año de cierre debido al coronavirus.

Mohamad Fathi, residente en la capital indonesia, afirmó a la agencia AFP que este año el Ramadán es más feliz que el de 2020, cuando no se permitió a los fieles participar en las oraciones de la tarde del ‘tarawih’, según informó La Nación.

El gobierno de Indonesia -la mayor nación de mayoria musulmana- ha impuesto límites al aforo de las mezquitas, que solo podrán acoger al 50% de su capacidad total.

Arabia Saudita, anunció que solamente la gente inmunizada contra el Covid-19 podrá participar en la umrah, la pequeña peregrinación a La Meca, a partir del inicio del Ramadán.

En Egipto, las restricciones son mucho menos estrictas que el año pasado, y la gente pudo celebrar en las calles el inicio del mes de ayuno.

En Pakistán, donde el ayuno empieza solamente el miércoles, la tercera ola del coronavirus se ha revelado hasta ahora las más mortífera. El gobierno ha urgido a las mezquitas que únicamente acojan a fieles en zonas abiertas, y que hagan respetar estrictamente la distancia social.

En Brasil, que suma 353.000 fallecimientos, y la colectividad musulmana es amplia, la mayoría de las personas ingresadas en cuidados intensivos tienen menos de 40 años, reveló un estudio de la Asociación Brasileña de Cuidados Intensivos (AMIB).

Comentá la nota