Una abrumadora mayoría de los musulmanes canadienses tienen un fuerte apego a su país y sienten que Canadá se encamina en la dirección correcta, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por Environics y cuyos resultados fueron analizados por el radiodifusora CBC.
89 por ciento de los musulmanes canadienses están satisfechos de la manera en que van las cosas hoy en el país, comparado al 56 por ciento para los no musulmanes.
Pero la encuesta también revela que los jóvenes musulmanes tienen más apego a su identidad religiosa que los musulmanes mayores, y que son más pesimistas y preocupados por la discriminación.
Estos son los resultados de una encuesta realizada con 600 musulmanes canadienses por el Instituto Environics entre noviembre 2015 y febrero 2016. Se trata de la continuación en otra encuesta realizada hace 10 años que sugiere que los canadienses musulmanes están cada vez más integrados a la sociedad canadiense en general, según informa CBC.
La encuesta encontró que el 83 por ciento de los musulmanes reportó sentirse “muy orgulloso” de ser canadiense, un aumento de 10 puntos desde el año 2006. Esto contrasta con los canadienses no musulmanes: sólo el 73 por ciento de ellos dijeron que estaban “muy orgulloso” de ser canadiense.
Un 94 por ciento de los encuestados dijo que su sentido de pertenencia a Canadá era muy fuerte, y el 58 por ciento dijo que su sentido de pertenencia se había vuelto más fuerte en los últimos cinco años. Sólo el cinco por ciento dijo que ese sentimiento se estaba debilitando.
Comentá la nota