Mussi firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos Bonaerense

Mussi firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos Bonaerense

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, firmó un convenio con el presidente del Distrito II del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Santinelli. El fin es estrechar lazos de colaboración recíproca; y promover acciones conjuntas para el desarrollo del Sistema Berazategui 2050, como la puesta en marcha del Polo Agroalimentario de El Pato.

Mussi y Santinelli se comprometieron a diseñar y desarrollar programas de cooperación, asistencia técnica, capacitación y desarrollo; en todas las áreas que consideren de mutuo interés. En este marco, firmaron una “Carta de Intención”. Dejaron asentado el deseo de trabajar en el anteproyecto del Polo Agroalimentario de El Pato. Este documento constituye la antesala de un convenio específico a futuro, donde se establecerá de qué manera se realizará esta articulación.

El Municipio impulsa esta iniciativa a través del Plan Estratégico “Berazategui 2050”. El objetivo es desarrollar un espacio que integre la cadena de valor del sector hortícola y de alimentos de la región; con la captación, el procesamiento y la comercialización de su producción. Este emprendimiento se desarrollará en un predio municipal de casi 30 hectáreas. Está en una zona donde vive cerca del 90% de los productores rurales de El Pato.

“PRÓXIMAMENTE, MEDIANTE UN CONCURSO, SE PODRÁ LOGRAR QUE CAPBA PARTICIPE DEL DISEÑO DE LOS EDIFICIOS PARA EL POLO TECNOLÓGICO”.

Lo informó el director Ejecutivo de Berazategui 2050, Hugo Guerrieri. La videoconferencia también contó con la participación del empresario local y expresidente de la Unión Industrial de Berazategui, Gabriel Leiter; el secretario del Distrito II del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Latorre; y la visadora de la Delegación Berazategui, Valeria Diomede.

Comentá la nota