Los músicos despidieron a Chabán, el empresario que marcó la escena rockera de dos décadas

Los músicos despidieron a Chabán, el empresario que marcó la escena rockera de dos décadas

Andrés Calamaro y Juanchi Baleiron recordaron al empresario creador de Café Einstein, Cemento y el trágico Cromañón. Repasá los artistas que tocaron en sus locales. 

Luego de conocerse la noticia dela muerte del empresarioOmar Chabán, uno de los más importantes promotores del rock y el under porteño, varios músicos hicieron llegar sus condolencias mediante las redes sociales.

Andrés Calamaro fue uno de los primeros en referirse a lo ocurrido y escribió en su cuenta de Twitter@Barksdale666 un sencillo mensaje de despedida: “QEPD Omar, te recordaremos con afecto aquellos que te conocimos”.

El líder de Los Pericos, Juanchi Baleiron, prefirió recordar al ex gerente con una promo en el que se informaba de la presentación de la banda en el mítico escenario de Cemento, uno de los espacios dedicados al rock que fundó el empresario. "Te sigo desde Cemento. Febrero de 1988", tuiteó Baleiron para acompañar la imagen.

Otro de los músicos que se refirió al creador de Cromañón fue Iván Noble, pero, a diferencia de Calamaro y Baleiron,  el ex cantante de Los Caballeros de la Quema hizo mención a la tragedia del 30 de diciembre de 2004 y lo consideró "responsable", al igual que los funcionarios y a "todos" los que fueron parte del rock en los 90.

"Chabán fue responsable. Ni hablar los funcionarios. Pero los que fuimos parte del rock en los 90 contribuimos al Planeta de los Simios. Todos", reflexionó Noble. 

Por su parte, el periodista Bobby Flores publicó que el gerente "ahora va a estar mejor" y agregó: "Parece que se murió Chabán, uno de los pocos tipos que jamás me cagó las veces que trabaje con él. Ahora va a estar mejor. Chau Chaban", se despidió. "Hoy me voy con una dedicada a Omar Chabán, no por mí, por sumo original, con Melingo en el saxo", agregó el conductor. 

Comentá la nota