Un museo inglés calificó a la “Brigada Judía” como una organización terrorista

Un museo inglés calificó a la “Brigada Judía” como una organización terrorista

 The Imperial War Museum –IWM (Museo de la Guerra Imperial) de Gran Bretaña incluyó en la descripción de una foto de la Brigada Judía las palabras "actividades terroristas". Según la institución: "Muchos de sus miembros pasaron a ser parte de la Haganá y otras formaciones ilegales".

La “Brigada Judía” se conformó con soldados de origen judío en septiembre de 1944 y luchó en Italia integrando el Octavo Ejercito de Gran Bretaña que enfrentaba a los nazis y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Shimon Samuels, Director del Centro de Relaciones Internacionales del Centro Simón Wiesenthal, envió  una carta al Director General del IWM, Diane Lees, y la instó a "retirar ese cartel ofensivo, tomar medidas disciplinarias contra el aparente antisemita responsable y efectuar una disculpa pública a la comunidad judía".

Además agregó: “Los miembros de la Brigada Judía, bajo mando británico, fueron héroes que combatieron a los terroristas fascistas en Italia. Ellos fueron testigos oculares de la aniquilación de su pueblo, ya que se unieron a los libertadores de los campos". 

También puntualizó que llamar a los soldados de la Brigada Judía "terroristas" es "la mayor imaginación revisionista del Holocausto”, y agregó que la descripción ofensiva empañó al museo y "traiciona la causa de la integridad británico". El blogger Elder de Ziyon también criticó al IWM y expresó que lo escrito sobre los soldados de la Brigada Judía era “inexcusable" y "escandaloso".

Además resaltó que el museo no da ningún detalle acerca de "cómo se formó la Brigada, cómo se entrenaron los soldados y la forma en que la lucharon". Ante la queja de Shimon Samuels, el IWM retiró el artículo de su página web, siendo inaccesible la ilustración, que forma parte de la colección del museo de la Segunda Guerra Mundial.

Comentá la nota