EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE OSSE, AVANZA CON LA REMODELACIÓN SANITARIA INTEGRAL DE LA ESCUELA PILOTO

EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE OSSE, AVANZA CON LA REMODELACIÓN SANITARIA INTEGRAL DE LA ESCUELA PILOTO

Los arreglos se dan en el marco del “Programa Integral para Saneamiento en materia de agua, cloaca y pluvial para las escuelas provinciales” y fue impulsado en conjunto con la Comuna. 

En el marco del “Programa Integral de Asistencia para Saneamiento en materia de agua, cloaca y pluvial para las escuelas provinciales” impulsado en forma conjunta con el Municipio de General Pueyrredon, personal de OSSE, SUTEBA y SITOS concurrieron a la Escuela Primaria Nº32 y el Jardin de Infantes Nº905 para verificar el estado de los trabajos que se están realizando. Estuvieron presentes el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, el titular de SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez, el secretario General de SITOS, Daniel Diaz y el director de la Escuela Piloto, Juan Jose Laconich, quien los guio por toda la obra mostrando los trabajos y cambios. Ademas, participaron del encuentro la contadora Natalia Massaro, a cargo de la Unidad Ejecutora del programa y el tecnico de OSSE Mario Medina. 

En este marco el titular de OSSE, Mario Dell Olio, explicó: “Observamos un importante avance de las tareas, ya se ejecutó más del 72 % de la obra proyectada, ya que aquí hemos encarado la construcción de 77 boxes de inodoro para alumnas y alumnos, 57 lavatorios en baños, 27 boxes mingitorios, 12 duchas en vestuarios, un baño para personas con movilidad reducida, una canilla para toma de muestra y 348 metros cuadrados de nuevas instalaciones. “, explicó Dell Olio. 

“Las tareas se desarrollan en tiempo y forma en base a una inversión superior a los cinco millones y medio de pesos. Se trabaja sobre los sanitarios tanto para jardín, primaria como secundaria, además del servicio para docentes. Del mismo modo se acciona en baños para gimnasios incluyendo los boxes de ducha y un sector para discapacitados que se esta haciendo a nuevo”, destacó Dell Olio, quien recordó que el edificio no contaba con un apartado para personas con movilidad reducida. 

El edificio de calle Maipú alberga a la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 1 (Piloto), la Escuela Primaria Nº 32 y el Jardín de Infantes Nº 905 y en las reparaciones se pone especial atención en los depósitos de colgar para inodoro pedestal, suplantándose los que evidencian mal estado. También se reemplazan inodoros pedestal, asientos para éstos, canillas averiadas, rejillas de bronce y se arreglan o restituyen según el caso las diferentes puertas de box. Los desagües cloacales se fijan a nuevo en los tramos que así lo requieran. 

Trabajos en 122 escuelas que funcionan en 70 edificios 

El “Programa Integral de Asistencia para Saneamiento en materia de agua, cloaca y pluvial para las escuelas provinciales”, aprobado por la Ordenanza 21824, habilitó a OSSE a intervenir con reparaciones sanitarias de escuelas de la órbita bonaerense, en este sentido OSSE trabaja en 122 escuelas que funcionan en 70 edificios con necesidades relacionadas al saneamiento. 

En este sentido, se establecieron dos ejes que guardaron vinculación tanto con las obras externas como las internas. Las primeras han tenido que ver con las redes de agua y cloaca, en tanto que las restantes no sólo giraron sobre dichos ítems sino que accionaron sobre el análisis de la calidad del agua. La actividad contempló la colocación de los dispositivos de ahorro de agua, reemplazándose los tanques de fibrocemento por similares de PVC y en cada caso se hizo la desinfección de los tanques existentes.

Por último, y a través de las diferentes contrataciones, se han instalado canillas de toma de muestra y presión en los accesos a todos los edificios y, una vez que se finalizó la etapa de recambio de tanques y reparación, se impulsaron los ensayos de laboratorio. También se limpiaron las cámaras de decantación de la red cloacal interna y se hizo el chequeo del funcionamiento de la instalación. 

Comentá la nota