El municipio recibirá árboles para la futura Plaza de los Frutales

Pablo Rosso, a cargo del Ejecutivo local, participó de una reunión virtual con el presidente municipal de Concordia, Alfredo Francoli, a través de la cual firmaron el convenio para la colaboración y cooperación de ambos municipios en diversos proyectos.

 

A través de ese acuerdo, Villa María recibirá ejemplares de frutales y aromáticas que serán enviadas desde la provincia de Entre Ríos y que en la ciudad conformarán la Plaza de los Frutales, para lo que se trabaja en dos proyectos.

A través del convenio de Reciprocidad Mutua para el Desarrollo Local, ambos municipios se comprometen a colaborar y trabajar de manera conjunta en proyectos vinculados al planeamiento y desarrollo urbano, la movilidad urbana, industrialización, medio ambiente, gobierno abierto, desarrollo cultural, turismo, entre otros ejes gubernamentales.

Proyectos presentados

En este marco, Tissera presentó a través del encuentro virtual, dos proyectos que se vienen elaborando para la construcción de plazas frutales, que una vez definidos y puestos en marcha, contarán con los árboles que el municipio de Concordia enviará al municipio. Uno de ellos se ubica en plaza Cánova, en barrio Parque Norte, y el otro en el espacio verde aledaño al playón deportivo de Vista Verde.

Los dos proyectos de plazas frutales que se estudian y analizan en su factibilidad, cuentan con hortalizas frutales cítricos y de carozo, especies autóctonas, frutos secos y senderos naturales con plantas aromáticas. También se prevé la construcción de pérgolas rodeadas con plantas trepadoras que ofrezcan frutos.

Del encuentro participó también el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y el presidente del  Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, quien es a su vez intendente en uso de licencia de Concordia.

Comentá la nota