El Municipio de Quilmes presenta ciclo documental sobre separación de residuos

El Municipio de Quilmes presentó este lunes el primer capítulo del ciclo documental “Residuos: de la separación a la transformación”.

Se trata de tres episodios, que a través de sus protagonistas, se visibilizan los procesos del reciclaje de residuos que suceden en nuestro distrito desde la separación en origen, pasando por el trabajo en EcoPuntos y recuperadores hasta empresas que realizan productos con estos materiales.

El ciclo documental busca concientizar sobre la importancia de la separación en cada hogar y dar respuesta a los vecinos sobre el circuito de los reciclables una vez que salen del EcoPunto. También reivindica la importancia del trabajo de los recuperadores y promotores ambientales pertenecientes a las cooperativas. Además muestra los procesos productivos y las tecnologías de empresas locales que dan un segundo uso.

El primer capítulo, “De casa al EcoPunto y circuitos de recolección”, ya se publicó en las redes sociales del Municipio y está disponible en el canal de Youtube:  https://youtu.be/yPhEDNCFmfU. Recicladores urbanos, trabajadores municipales y vecinos dan cuenta del valor de la separación de residuos y de cómo desarrollan su trabajo.

El segundo capítulo, “Del EcoPunto a la cooperativa y depósitos”, visibiliza el trabajo de las cooperativas que trabajan el proceso de separación y selección de los residuos.  Y el tercer capítulo, “Procesos industriales de la economía circular”, cuenta con la participación de empresas quilmeñas que producen productos finales dando una segunda oportunidad a los residuos.

Ambos serán publicados en las redes sociales y el canal de Youtube del Municipio durante esta semana. También participa la jefa comunal Mayra Mendoza, que da cuenta de todo el trabajo que desde la gestión se está coordinando para avanzar en la transición hacia una economía circular y sustentable. 

Los protagonistas del ciclo documental son vecinos, trabajadores de cooperativas organizados de forma coordinada con la gestión municipal, trabajadores municipales, y empresas.

Comentá la nota