El Municipio pone en marcha el asfaltado de 104 cuadras

El Municipio pone en marcha el asfaltado de 104 cuadras

La Municipalidad de Luján informó que el intendente, Leonardo Boto y el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Oreste Binetti, firmaron este martes un contrato de obra para la pavimentación de 104 cuadras del Partido de Luján.

Los trabajos comprenden la pavimentación de 21 cuadras de hormigón y 83 cuadras de pavimento flexible, que fueron asignadas con un criterio que permita llegar, en este primer plan, a 20 barrios y localidades de Luján.

En este sentido, se pavimentarán diferentes cuadras en los barrios Ameghino, Americano, El Trébol, Elli, Juan XXIII, Lanusse, Luna, Padre Varela, Parque Lasa, San Cayetano, bloque Los Santos, Sarmiento, Universidad, Villa del Parque; y en las localidades de Olivera, Jáuregui, Cortínez y Open Door.

«Esta obra es el punto de partida de un 2021 en el cual llevaremos adelante obras muy importantes y significativas para nuestro distrito en distintos ámbitos, como el espacio público, la salud, el transporte y los servicios sanitarios, entre otros. Con este primer plan de pavimentación queremos empezar a saldar la falta de inversión en las calles de Luján durante los últimos años, y es tan solo el inicio de la recuperación de toda nuestra infraestructura vial”, señaló el Intendente.

Cabe destacar que los criterios utilizados para la selección de cuadras a intervenir buscan completar circuitos, facilitar ingresos y salidas y mejorar la transitabilidad del transporte público.

Se trata de una inversión superior a los 220 millones de pesos, financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Plan “Argentina Hace II”. Los trabajos tendrán un plazo de duración aproximado de 180 días y comenzarán a ejecutarse en el transcurso del mes de enero.

Comentá la nota