El municipio observaría la decisión del Concejo

El municipio observaría la decisión del Concejo

Lo adelantó el intendente, quien acusó al bloque justicialista de “poner palos en la rueda" y de "tener al bloqueo como única metodología".

 

Tras la decisión del Concejo Deliberante de suspender la licitación para la concesión y explotación de la Estación Terminal de Ómnibus, el intendente José Corral dijo que "seguramente vamos a observar" la decisión, aunque adelantó que antes “va a estudiar” el tema: “Vamos a tomar las decisiones que haya que tomar para que las cosas se realicen” y “a asumir la responsabilidad que nos toca”, agregó.

“Estas decisiones no pueden demorarse, y la mayoría justicialista ha tomado como única metodología el bloqueo”, dijo el intendente, y en este sentido criticó a los ediles justicialistas diciendo que “hasta ahora lo único que han hecho es bloquear y poner palos en la rueda” en referencia no sólo a la Terminal sino a otras obras.

“Lo que nos preocupa un poco es que el Concejo no quiere que adjudiquemos esta obra, y no quiere que hagamos las obras para las cuales hemos pedido crédito”, recordó Corral, haciendo alusión a la obra de avenida Freyre, la remodelación de la rotonda de Unión y la renovación de la Peatonal, y especificando su referencia a “los concejales justicialistas”.

“Nos gustaría que la mayoría justicialista del Concejo acompañe en lugar de bloquear”, dijo el intendente.

¿También la provincia?

Por su parte, el senador por el departamento La Capital y candidato a concejal por el socialismo, Emilio Jatón, indicó que “la Municipalidad tiene un comodato con la provincia, que se extiende por 8 años”, y eso le da “la posibilidad de participar en los proyectos técnicos”.

“Son proyectos que exceden a una gestión y deberían ser hablados y trabajados entre todos”, dijo Jatón y opinó que “está faltando diálogo”.

Comentá la nota