El municipio licenciará a empleados que integren los grupos de riesgo

El municipio licenciará a empleados que integren los grupos de riesgo

El decreto firmado contempla a empleados mayores de 65 años pero este lunes se modificará y bajará hasta 60 para estar en sintonía con lo anunciado por el Presidente. Además, se suspenderán tareas administrativas y sólo se atenderán cuestiones urgentes.

La Municipalidad de General Puyrredon les dará la posibilidad de tomarse licencia a todos aquellos trabajadores que integran los grupos de riesgo, como medida preventiva ante el avance del coronavirus. Además, anunció que suspenderán las tareas administrativas hasta el 31 de marzo y sólo se atenderán “cuestiones urgentes”.

Lo confirmó ayer el intendente Guillermo Montenegro en una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), junto al secretario de Gobierno Santiago Bonifatti y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

El decreto firmado por Montenegro menciona que la licencia será para personas mayores de 65 años, aunque la edad bajará a 60, en sintonía con lo anunciado por el gobierno nacional. El Ejecutivo municipal había redactado el decreto el sábado, por lo que este lunes se  alineará con lo dispuesto por el presidente de la Nación.

La decisión de Montenegro incluye a embarazadas, personas con enfermedades respiratorias y aquellos que integran los grupos de riesgo.

Además, están incluidos aquellos empleados convivientes con alguna persona que haya viajado y permanezca en cuarentena.

Quedarse en casa

En el marco de las medidas para prevenir la propagación del Coronavirus en Mar del Plata, el Montenegro advirtió que “es importante que en las próximas 2 semanas nos quedemos en casa”.

Tras decidir suspender las clases en todos los niveles educativos de la ciudad hasta el 31 de marzo, el jefe comunal pidió ayer que todos los marplatenses prioricen el cuidado comunitario y que opten por permanecer en sus domicilios, sobre todo los menores que no tendrán que asistir a los establecimientos educativos.

“A partir de la suspensión de las clases en nuestra ciudad, es importante que las próximas 2 semanas nos quedemos en casa”, señaló Montenegro, quien además aclaró: “No significa que los chicos están de vacaciones para ir al cine o a pasear. Esta es una más de las medidas que tomamos para cuidar a los marplatenses”.

El Municipio de General Pueyrredon se encuentra tomando medidas para evitar el contagio del COVID-19 en la ciudad. Además de la suspensión de clases, y en línea con lo establecido en Nación y Provincia, el intendente firmó el viernes por la noche el decreto por medio del cual prohíbe toda actividad en la que se reúnan más de 200 personas, decisión que incluye recitales programados para los próximos días, el desarrollo de la Falla Valenciana, charlas, congresos, entre otros.

A su vez, se suspendieron actividades, muestras y exposiciones abiertas al público en museos, teatros, archivos y bibliotecas. La disposición estará vigente por 15 días con posibilidad de prorrogarse tal como lo estableció el decreto 132/20, firmado por el gobernador provincial, Axel Kicillof.

Comentá la nota