El Municipio informa las nuevas medidas en base al aislamiento social obligatorio

El Municipio informa las nuevas medidas en base al aislamiento social obligatorio

En el marco de la Emergencia Pública en materia sanitaria emitida en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, y las medidas anunciadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández en las últimas horas, el Municipio de Baradero informa cómo se desarrollarán las tareas del estado comunal hasta el 31 de marzo inclusive:

Salud

El sistema de salud brindará la atención necesaria a todos los habitantes de Baradero. Es primordial que ante consultas por Coronavirus (COVID-19) se comuniquen al 3329403259 (llamadas y WhatsApp) y por emergencias al 107. Concurrir al hospital sólo en casos de urgencias.

Seguridad

Al ser considerada un área esencial, la Subsecretaría de Seguridad del Municipio continuará sus tareas de control y cuidado en conjunto con todas las fuerzas de la ciudad.

Comedores

Los servicios alimentarios que brindan las instituciones educativas y los centros barriales (desayuno, almuerzo y/o merienda) continúan brindando este derecho a aquellos niños que asistían a dicha institución con modalidad de viandas.

Servicios

La recolección de residuos, el mantenimiento de la red de agua y cloacas; y la atención de emergencias serán garantizados por el Municipio. Así como también deben hacerlo las prestadoras de servicios básicos (electricidad, gas, comunicaciones, etc.).

Administración pública

La atención al público del Municipio de Baradero permanecerá cerrada para cumplir con el objetivo principal del DNU de aislamiento social preventivo y obligatorio. Las áreas consideradas servicios esenciales serán las únicas que contarán con servicios a la comunidad. Las mismas son: Sub Secretaría de Salud, Sub Secretaría de Seguridad, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Desarrollo Humano; y Dirección de Educación y Jardines Municipales.

Acceso a la ciudad

El mismo contará con un estricto control de seguridad y sanidad. Garantizando el acceso únicamente a trabajadores esenciales, proveedores y residentes que se sometan a dichas revisiones.

Autoridades

Los responsables de cada área del Municipio continuarán en su labor y realizarán guardias pasivas a disposición de la Subsecretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Salud junto  a trabajadores del sector público que sean convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.

Adjuntamos el Decreto de Necesidad y Urgencia  – Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para que se puedan brindar todos los detalles de las nuevas medidas comunicadas por el Presidente de la Nación. Es de suma importancia que cada habitante cuente con la información precisa y comprenda la  responsabilidad ciudadana que tiene cada uno en esta emergencia sanitaria.

Comentá la nota