El municipio incorporó un súper freezer para las vacunas del Covid-19

El municipio incorporó un súper freezer para las vacunas del Covid-19

El Municipio de Esteban Echeverría ya incorporó el primer Súper Freezer para el almacenamiento y el acopio de las vacunas del covid-19, el cual cuenta con tecnología de última generación, que permite conservar más de 140.000 dosis a temperaturas de 80º bajo cero.

De esta manera, el distrito se volvió uno de los primeros en adquirir una herramienta indispensable para lograr conservar la vacuna Pfizer, que requiere una temperatura de 70º bajo cero, y así estar preparado para llevar adelante la campaña en los distintos barrios.

El ultra freezer, que fue importado de Europa, cuenta con las autorizaciones correspondientes de la FDA (Food and Drug Administration). Asimismo, tiene la última tecnología y funciona con un uso eficiente de energía y refrigerantes ecológicos. Incluye control remoto de temperatura y garantía de 10 años.

De igual forma, el Gobierno municipal compró otro freezer en Estados Unidos con capacidad para 30.000 dosis, el cual estará llegando al puerto de Buenos Aires la primera quincena de enero.

En paralelo, personal de salud trabaja en la instalación de una cámara bicompartimentada, ubicada en los consultorios externos de Monte Grande, la cual contará con una capacidad de almacenamiento de 280.000 dosis y una temperatura capaz de conservar vacunas a 20º bajo cero, como es el caso de la Sputink V.

A estas incorporaciones, se le suma otra cámara de conservación con capacidad de hasta 380.000 dosis y seis freezers, los cuales estarán destinados a las escuelas donde se desplegará el operativo de vacunación contra el coronavirus.

Comentá la nota