El municipio fortalecerá el trabajo conjunto con los colegios de Arquitectos y de Ingenieros

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se reunió ayer jueves con las autoridades de los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos y del Consejo Provincial de la Ingeniería, con el objetivo de planificar acciones de asesoramiento y cooperación. 

El objetivo es reforzar el trabajo con los profesionales de esas áreas para garantizar la calidad de las obras del sector privado en la Capital y trabajar en un proyecto de ordenanza que contemple sanciones para las constructoras que infrinjan las normas de seguridad.

De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron el presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Eduardo Saravia, el titular del Colegio de Ingenieros Civiles, Luis Antolini y el representante del Consejo Provincial de la Ingeniería, Luis Abregú.

Durante la reunión con el intendente Alfaro, se acordó con los representantes de los colegios profesionales realizar un trabajo conjunto, de coordinación, de asesoramiento integral y de capacitación constante en el ámbito privado de la construcción.

“La Municipalidad está totalmente predispuesta a colaborar con estos colegios, tanto el de Arquitectos como al de Ingenieros, ya sea para la capacitación de sus profesionales, o lo que esté a nuestro alcance”, dijo el jefe municipal al finalizar la audiencia. El intendente de la Capital informó que también “se habló de la elaboración de una ordenanza para la sanción, tanto del empresariado de la construcción como de los profesionales, directores técnicos o responsables de las obras que no cumplan con las tareas y las normas de seguridad”.

Por su parte, Saravia dijo que en la reunión con el intendente Alfaro conversaron sobre distintas alternativas para fortalecer el trabajo conjunto entre el sector público y el privado. “Nos pusimos a disposición del Intendente, para empezar a trabajar en forma conjunta con la Municipalidad. Nos comprometemos en brindar nuestro potencial, a través de nuestros profesionales idóneos en la materia. Creemos que podemos hacer un muy buen trabajo en forma conjunta”, señaló el presidente del Colegio de Arquitectos.

Comentá la nota