El Municipio erradicó minibasural y recuperó espacio público en Villa Ghío

El Municipio erradicó minibasural y recuperó espacio público en Villa Ghío

La Municipalidad capitalina, a través de su programa “Resistencia + Limpia”, concretó la recuperación integral de un espacio público de Villa Ghío, lugar donde se había generado un minibasural, en márgenes del río Negro.

Allí, sobre la avenida Rivadavia, entre calles 17 y 18, una cuadrilla municipal provista de dos máquinas miniexcavadoras y cinco camiones volcadores realizó el retiro de una gran cantidad de basura, para posteriormente parquizar y señalizar ese sector destinado al efectivo aprovechamiento de los vecinos de la zona.

En ese proceso se recolectaron distintos tipos de residuos que comprometían el medio ambiente y al mismo tiempo el Municipio se encargó de poner en condiciones el acceso y la vereda de una vivienda donde funciona un centro de adultos mayores.

Evitar daños ambientales

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, manifestó que la erradicación de basura es fundamental para evitar perjuicios ambientales como así también posibles taponamientos que eviten el normal desagüe de líquidos pluviales hacia el río Negro. “Por eso es que nosotros pedimos constantemente la reflexión de los ciudadanos, para que en estos lugares no se arroje basura”, afirmó.

“Hay que entender que, si realmente pretendemos una Resistencia digna para vivir y por sobre todo dejar algo a las generaciones futuras, tenemos que comenzar a trabajar de manera conjunta. A no tirar basura donde no está permitido. Por eso el intendente Gustavo Martínez puso a disposición el plan Eco Ciudad que trabaja para mejorar y ampliar los servicios”, reiteró Westtein. Y sumó: “Hoy tenemos recolección de residuos en todos los barrios y ampliando frecuencias, por lo que no existe ninguna excusa para arrojar basura”.

“Así como hay vecinos que están alterando el buen funcionamiento de la ciudad de Resistencia, hay otros que aportan y quieren mejorar su barrio”, aseveró para detallar que está disponible el WhatsApp 362 – 5162913 o las redes sociales del Municipio para denunciar situaciones de personas que arrojan basura en la vía pública.

En el lugar también estuvo presente el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, quien sostuvo que los trabajadores municipales intervinieron en la zona desde horas tempranas con el fin de consolidar la calidad de servicio para todos los barrios de la capital chaqueña. Mencionó también que todo el trabajo realizado fue fruto de las acciones planificadas junto a la comisión vecinal de Villa Ghío.

Comentá la nota