El Municipio eliminó un basural que perjudicaba a vecinos del Gran Toba

El Municipio eliminó un basural que perjudicaba a vecinos del Gran Toba

La Municipalidad de Resistencia sigue adelante con la recuperación de espacios públicos y ese fue el caso en la zona norte, con la erradicación de un basural en avenida Lavalle y calle 16, en la zona de influencia del Gran Toba donde se lleva a cabo la construcción de viviendas.

En el lugar intervino una cuadrilla de trabajadores que recolectaron los residuos que provocaban un daño ambiental y además obstruían el sistema de desagües a cielo abierto. Lo hicieron utilizando maquinaria que cargó la basura en camiones volcadores, logística disponible para otros operativos en simultáneo para los cuales hay un total de 1500 agentes asignados a esas tareas.

 

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, aseguró que el trabajo realizado en beneficio de vecinos de barrios tales como María Inmaculada y Timbó complementa la recuperación de un potrero y de calles del área. Pero sostuvo que la participación activa del Municipio requiere de la colaboración de los vecinos. “Así como intervenimos acá y en la zona Oeste, vamos a recorrer la zona este y la zona sur y necesitamos que la gente tome conciencia del daño que se provoca, porque el progreso debe ir acompañado de buenos hábitos”, afirmó.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, indicó que el sector saneado es sitio de permanente arrojo de basura y que el Municipio logró recuperar parte del lugar para reacondicionar un potrero, por lo que instó a la comunidad a colaborar para dar fin a esa problemática.

Por ello, reiteró que está disponible el WhatsApp 3625-162913 para denunciar el arrojo de residuos en la vía pública porque la basura generada “no únicamente provoca un daño ambiental, sino que en días de intensa lluvia estos  residuos taponan los sistemas de desagües y eso impacta en toda la ciudad”.

Comentá la nota