El municipio decomisó 400 litros de bebidas vencidas en una distribuidora de zona Sur

El municipio decomisó 400 litros de bebidas vencidas en una distribuidora de zona Sur

Este martes por la mañana, en uno de los controles rutinarios, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, a cargo de Gabriela Sosa, detectó una gran cantidad de bebidas vencidas en una distribuidora de la Zona Sur de la Ciudad. Las bebidas tenían fecha de vencimiento del año 2018, por lo que se procedió al decomiso y destrucción de las mismas en el lugar.

Este martes por la mañana, en uno de los controles rutinarios, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, a cargo de Gabriela Sosa, detectó una gran cantidad de bebidas vencidas en una distribuidora de la Zona Sur de la Ciudad. 

Del operativo también participaron el director de Abastecimiento y Consumo, Jorge del Río, y el cuerpo de inspectores y técnicos de la Dirección de Bromatología.

Inmediatamente se procedió al decomiso de las bebidas y a la destrucción de las mismas en el lugar, con la asistencia de un camión compactador para  resguardar la integridad física de las personas intervinientes y evitar riesgos.  

En la oportunidad, se lograron eliminar cerca de 400 litros de bebida vencida entre gaseosas, jugos, agua saborizada y bebidas alcohólicas, que se encontraban fuera de la fecha de vencimiento. Cabe destacar que el  Código Alimentario Argentino prohíbe la comercialización de todo tipo de bebidas y alimentos que hayan sobrepasado la fecha de caducidad.

Estos operativos forman parte de los controles que a diario realiza la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, en conjunto con otras áreas municipales, con el objetivo de controlar las normas de higiene e inocuidad de los alimentos que se comercializan, y de velar por la salud de todos los riojanos y riojanas.

Comentá la nota