La Municipalidad informó el programa para Semana Santa

La Municipalidad informó el programa para Semana Santa

Organizadas por la Subsecretaría de Turismo, comenzará el lunes 11 de abril y se extenderá hasta el domingo 17.

 

La Municipalidad de la Capital dio a conocer las actividades turísticas y religiosas para Semana Santa, organizadas por la Subsecretaría de Turismo, que se realizarán en la ciudad, teniendo en cuenta las expresiones de fe de la comunidad y el arribo de visitantes. 

Para el lunes, 11 de abril está previsto el Vía Crucis Viviente de la Orden de La Merced; el martes 12 habrá un Vía Crucis con Violines de la Orden Franciscana y la Misa Crismal de la Bendición de los Óleos. El Miércoles Santo se desarrollará la procesión del Amo Jesús en el convento de Santo Domingo. Encuentro de imágenes en las iglesias de San Francisco, Catedral y La Merced. Canto de vidalas al paso de la procesión. 

El jueves 14 comenzará el 11º Encuentro Nacional de Artesanos "Ciudad de Santiago" en el Parque Oeste. En cuanto a las actividades religiosas serán la Misa del Lavatorio de los Pies en la Catedral y la visita de las siete iglesias. Ese mismo día se realizará un concierto de Semana Santa con Ensamble Santiago, lírica en el Parque del Encuentro. 

El viernes 15 se concretará el tradicional Vía Crucis en Bicicleta por toda la ciudad, el que se estima que contará con más de 5.000 participantes. Salida y la llegada será en la parroquia de Sumampa. 

Por la noche será la ceremonia de descenso de la Cruz del Cristo de La Merced y la procesión del Santo Sepulcro, acompañado por la Banda de Música que interpretará la Marcha Fúnebre y canciones católicas. 

Por otro lado, también habrá un Concierto de Tristezas con vidalas y blues en el Parque del Encuentro.

El sábado 16 de abril se celebrará la Misa de Gloria y por la noche en el Parque del Encuentro la cantante Liliana Herrero brindará un recital. Mientras que el Domingo de Pascua, se desarrollará un paseo Histórico-Religioso por los templos históricos, que concluirá con una mateada en la Casa del Bicentenario del Parque Aguirre.

Comentá la nota