La municipalidad de Ezeiza clausuró el templo que violó la cuarentena

El lugar había sido denunciado por organizar una celebración de más de cien personas.

Esta mañana, desde la municipalidad de Ezeiza, informaron que el intendente interino, Gastón Granados, confirmó la clausura del templo Jesucristo Rey de Reyes “por no haber cumplido con los términos del aislamiento obligatorio”. Así lo confirmó la legisladora local Vanina Ferrari en sus cuentas de redes sociales.

El caso conmocionó: un pastor rompió la cuarentena y organizó un encuentro religioso al que asistieron más de cien personas en el templo ubicado en Carlos Spegazzini. El hecho fue denunciado por colegas de la FM Tequila por el incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El lugar, Los Andes al 300, llamó poderosamente la atención de los vecinos se quejaron al escuchar fuertes ruidos y música proveniente de allí, por lo que decidieron dar aviso a la policía.

“La gente comenzó a enviarse audios muy indignada porque había más de 50 autos en la puerta y 200 personas adentro.”

Según se puede ver en el video que circuló en las redes sociales, alrededor de cien personas asistieron al encuentro dentro de la iglesia del pastor Luis Anderson Chero, la mayoría con barbijo y respetando el distanciamiento social –se ubicaron a una o dos sillas de por medio-. Allí cantaron y aplaudieron en el marco de la celebración religiosa según sus creencias. Según indicó, la policía “echó a todas las personas del lugar”.

Comentá la nota