La Municipalidad avanza con el pluvial en Ruta 3 y Constituyentes

La Municipalidad avanza con el pluvial en Ruta 3 y Constituyentes

En un recorrido de obra encabezado por el intendente Carlos Linares, se supervisó la ejecución del desagüe pluvial en el barrio Humberto Beghin, el cual permitirá la reconducción del agua de lluvia y saneamiento ambiental para evitar el anegamiento de arterias principales como la calle Cabezas. "Es una obra estratégica para la circulación del sector", aseguró el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano.

 

En ese sentido, el funcionario municipal sostuvo que “la idea del proyecto es la construcción del desagüe sobre calle Cabezas, donde históricamente se generaba una laguna por el agua de lluvia estancada, impidiendo el paso del tránsito en dicho sector”.

“Para tal fin –describió-, se adaptaron los pluviales existentes con una cámara con cambio de dirección y cañerías de hormigonado de 800 mm de diámetro hacia un receptor ubicado atrás del predio de Radio Nacional, lo que nos permitirá reconducir el agua de lluvia”.

POR EL TRANSITO

De ese modo, Pagano aseguró que “es una obra estratégica para la circulación del sector, ya que la calle Cabezas tiene un importante tránsito de vehículos y sirve como vía de conectividad con el sector 30 de Octubre. A esta obra, se sumará la intervención integral con pavimentación de Las Américas, permitiendo que esta calle sea un acceso para descentralizar el tránsito de la Ruta 3”, indicó.

Comentá la nota