Municipalidad articula con la Caja de Servicios Sociales por reciclado de papel

Se trata de una práctica que la Municipalidad de Río Gallegos viene acordando con diversas entidades tanto gubernamentales como no gubernamentales.

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Gonzalo Chute, visitó esta mañana al interventor de la Caja de Servicios Sociales, Fabio Vázquez, para avanzar en la articulación de acciones ambientales y otras tendientes al reciclado de papel que se genera en ese organismo provincial.

El encuentro, del que participó también el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad Francisco Scilabra, se dio en el sector de Imprenta de la Obra Social. Allí dialogaron sobre las denominadas prácticas “amigables” con el ambiente y respecto del uso responsable del papel. Además, el interventor hizo entrega formal al Municipio de una gran cantidad de material sobrante que permanecía en la obra social santacruceña.

Vázquez declaró que “queremos empezar a trabajar conjuntamente con la Municipalidad, que sabemos que tienen la planta de reciclado en el Vaciadero y que de esa manera se pueda dar utilidad a los deshechos de papel que trabajamos acá y en mucha cantidad”.

Particularmente, la CSS entregó papel de boletas correspondientes a las elecciones de vocales que se hicieron en la obra social semanas atrás. “Encima una lista terminó no presentándose –apuntó-, así que nos quedó mucho material y queremos aportarlo para que se pueda reciclar”, señaló Vázquez, quien también admitió que, aunque se ha reducido mucho, todavía se sigue utilizando mucho papel.

“Si bien se está empezando a digitalizar todavía es muy abundante la cantidad que se tiene que presentar en formato papel. Eso se archiva, se rinde al Tribunal y parte queda archivado en la obra social, hasta que recién después de diez años se puede destruir”, relató.

Finalmente, el interventor agradeció al Municipio y al secretario Gonzalo Chute “por haberse acercado para que podamos seguir trabajando en conjunto”.

Por su parte, Chute recordó que “esto se da en el marco de lo que venimos haciendo desde la asunción de esta gestión municipal, donde buscamos incorporar buenas prácticas de gobernanza ambiental, como en este caso. Tenemos una Ley provincial, que es la 2829, en la que se prohíbe la quema de residuos sólidos urbanos, y en ese sentido, con la puesta en valor del Vaciadero y la Planta de Separación, venimos trabajando con distintas instituciones, en este caso con la CSS, pero también muchas otras de la provincia y también privados”, repasó.

Chute remarcó que al papel que se recibe de las diversas instituciones “se tritura, compacta y luego puede ser comercializado, en este caso por la empresa que gestiona la planta”, cerró.

Comentá la nota