Un Mundo Sin Residuos: las iniciativas para recuperar envases

Un Mundo Sin Residuos: las iniciativas para recuperar envases

A través de iniciativas en todo el país, Coca-Cola se propone reciclar la misma cantidad que introduce en el mercado.

Con el propósito de refrescar al mundo y marcar la diferencia, Coca-Cola asumió a nivel global el compromiso por Un Mundo Sin Residuos, que busca contribuir al desarrollo de una economía circular en los envases, con un enfoque en la retornabilidad y en lograr un 100% de recolección para permitir su reciclaje y reutilización. En este sentido, la compañía se propuso los objetivos de lograr que el 100% de sus envases sean reciclables a nivel mundial para 2025, utilizando al menos un 50% de material reciclado en sus envases para 2030, reducir los desechos recolectando y reciclando una botella o lata por cada una que introduce en el mercado para 2030, entre otros. 

Para lograrlo, lleva adelante proyectos con sus socios embotelladores, recicladores comunitarios, otras empresas, ONGs y gobiernos locales para crear soluciones en las áreas de mayor necesidad. Programas como Mi Ciudad Sin Residuos y Ruta Verde se implementan en distintos puntos del país para lograr procesos más eficientes y aumentar las tasas de recupero, impactando positivamente en las comunidades. Un ejemplo de estas iniciativas es el Punto Verde ubicado en la base del teleférico de Salta, un lugar estratégico y concurrido tanto por turistas como vecinos, que permite un descarte diferenciado para facilitar las tareas de recolección. 

“En Coca-Cola entendemos que muchos de nuestros envases terminan transformándose en residuos y queremos ser parte de la solución de este problema. Tenemos objetivos ambiciosos, pero gracias al trabajo en conjunto y alianzas con diferentes actores, estamos avanzando en el camino para alcanzarlos”, dijo Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

“Desde Coca-Cola y Arca Continental queremos vivir en Un Mundo Sin Residuos, pero para lograrlo es fundamental que participemos todos”, agregó Romina Saravia, Jefa de Comunicaciones y RSE de Arca Continental. “Para que pueda darse un proceso de reciclaje efectivo y con mayor alcance, la toma de conciencia comienza en cada hogar, con la separación y el correcto descarte de desechos, por eso invitamos a todos los salteños a sumarse a este cambio con el Punto Verde ubicado en la base del teleférico y acompañando las tareas que el municipio viene desarrollando en este sentido”.

A través de sus diferentes ini ciativas para apoyar una mayor recolección de residuos re ciclables y optimizar la operación logística en diferentes puntos del país, Coca-Cola Argentina logró aumentar las tasas de reciclaje hasta en un 1000% en algunos municipios. 

Comentá la nota