Mundo Arabe e Islámico: “La unidad nacional, única solución a los conflictos de Siria y Yemen”

Mundo Arabe e Islámico: “La unidad nacional, única solución a los conflictos de Siria y Yemen”

El presidente del Parlamento iraní Ali Lariyani, durante un encuentro mantenido con el primer ministro de Suecia Stefan Lofven mantenido el sábado en Teherán, subrayó que la crisis de Siria no tiene una solución militar, y que la unidad nacional es el mejor medio para poner fin a las hostilidades en aquel país.“La formación de un gobierno de unidad nacional es el mejor método para acabar con las hostilidades en Yemen y Siria”, afirmó Lariyani durante el encuentro.

Refiriéndose a las largas guerras en Siria y el Yemen, manifestó: “Una de las razones de toda esa inseguridad en la región es que algunos países suponen que la solución para eliminar los problemas en esos países es la invasión militar, mientras que nosotros consideramos que la solución política, a través del establecimiento de la democracia y la formación de un gobierno de unidad nacional es el mejor medio para acabar con las hostilidades”.
Al mismo tiempo, añadió que Irán es un país en el cual, desde las principales autoridades oficiales, el presidente y los diputados del Parlamento son elegidos por el pueblo, lo cual supone uno de los puntos positivos de nuestra Constitución.
“Uno de los problemas de algunos países de la región es la exclusión de la democracia y la negligencia en relación a su positivo rol en la estabilidad y el fortalecimiento de los países”, aseguró el presidente del Parlamento.
Lariyani reiteró que, de acuerdo con la Constitución iraní, ningún país puede disolver el Parlamento, el cual tiene el poder de vetar a los ministros e incluso al presidente, pues les da el voto de confianza.

Comentá la nota