Día Mundial de la Salud: así será el “tren de stands” que instalarán en la Peatonal

El jueves 7 en el marco del Día Mundial de la Salud, habrá controles, vacunación y testeos gratuitos en la Peatonal, de 9.00 a 15.00.

Este miércoles en conferencia de prensa, la Secretaría de Salud que conduce el Dr. Pablo Pichioni detalló las actividades que tendrán lugar en la peatonal este jueves 7 de abril en el marco del Día Mundial de la Salud.

“Se va a hacer en un tren de stands, en la peatonal, que va a estar cortada, de Mitre a Pellegrini, con diferentes carpas con prestaciones e información”, explicó Pichioni.

Desde las 9.00 y hasta las 15.00, los vecinos podrán concurrir para practicarse testeos de coronavirus o aplicarse vacunas contra el Covid-19 o contra la gripe en el caso de embarazadas y niños menores de 2 años acompañados de sus padres.

En tanto, también se practicarán electrocardiogramas, se extenderán certificados, se medirá tensión arterial, y controlarán glucemia, peso y altura.

Además, también será oportunidad para concretar un control odontológico, de nutrición, dermatología, celiaquía, diabetes, testearse de V.I.H y habrá charlas informativas sobre Cannabis medicinal.

“Vamos a poner en la calle lo que hacemos a diario en centros de salud y el sistema sanitario. Vamos a contar con el grupo de atención primaria de los centros e vamos a interactuar con Lalcec, Grávida y Cruz Roja”, añadió el Dr. Gabriel Sayago.

Comentá la nota