En el día mundial de la limpieza, trabajarán en los microbasurales

En el día mundial de la limpieza, trabajarán en los microbasurales

La campaña propone hacer una limpieza de los espacios públicos y Chajarí es la primera ciudad entrerriana que se suma a la propuesta. 

Participarán, en esta edición, las comisiones de Barrio Verde, Chaco, Vélez Sarsfield, Santa Rosa, Villa Alejandrina, Barrio Curiyu, Los Trifolios, El Retobo, 12 de Octubre, Guarumba, Belén, Los Lapachos, La Tablada, y barrio Pinar. Además de los bomberos voluntarios.

El 15 de septiembre de 2018, Día Mundial de la Limpieza, personas de 150 países se enfrentarán al problema mundial de la basura y limpiarán los residuos. Argentina es uno de los países participantes de la región con la organización Vamos A Hacerlo Argentina.

Por iniciativa del intendente, Chajarí se sumó a la campaña. Las actividades se llevarán a cabo durante todo el sábado, en una jornada de limpieza que se extenderá de 8 a 17 en los diferentes espacios públicos.

Los grupos estarán coordinados por el área de Bromatología, personal del Corralón, de Salud y de la Planta de Tratamiento; quienes darán los elementos necesarios para la limpieza y el cuidado de la salud de los que se sumen a colaborar, además de repartir folletería. La intención es concientizar sobre la responsabilidad de todos en el manejo de los residuos sólidos urbanos y la importancia de respetar la naturaleza.

En este sentido, la encargada del Área de Bromatología y Medio Ambiente del Gobierno de Chajarí, Griselda Quintana, advirtió que hay registrados 80 microbasurales en diferentes puntos de la ciudad.

“Lo que se trata de hacer es comenzar a trabajar en estos microbasurales que se encuentran en nuestra ciudad para poder erradicarlos” comentó, además de aclarar que junto a las tareas de limpieza “nosotros vamos a estar realizando campaña, charlando con los vecinos, entregando folletería, colocando carteles también donde se prohíbe el arrojo de los residuos, se va a estar trabajando en diferentes cosas”.

“El objetivo principal es que tengamos una ciudad más limpia, y que estos micro basurales, que siguen estando en nuestra ciudad en diferentes puntos, se puedan erradicar definitivamente” especificó.

Además, comentó que “si bien el servicio de recolección de residuos recorre todos los diferentes puntos de la ciudad, además se realizan campañas con los diferentes horarios que pasa la recolección y cómo deben realizarlo”.

“Si tenemos una planta de tratamiento donde brindan los servicios adecuados, pasa la recolección a horario, no hay necesidad de crear estos microbasurales que se ven en diferentes puntos y que afean la ciudad” concluyó.

Comentá la nota