Una multinacional anunció inversiones para la restauración ecológica

Una multinacional anunció inversiones para la restauración ecológica

La compañía Coca Cola Argentina y sus cuatro socios embotelladores anunciaron la firma de un acuerdo para la creación de un Fondo de Restauración para la provincia de Corrientes. Junto a otras empresas y liderado por Fundación Vida Silvestre, se destinará el fondo a tareas de remediación en las zonas afectadas  y a medidas de prevención con la comunidad de productores locales.  

Desde la Fundación afirman que se ha confirmado un donante del sector financiero y varias empresas de distintas industrias que esta´n evaluando su participación.

“Para Coca-Cola es fundamental poder acompañar acciones que contribuyan con la mitigación de este tipo de situaciones que afectan tanto a los ecosistemas como a las comunidades en donde estamos presentes. Por eso, y una vez más de la mano de la Fundación Vida Silvestre, estamos muy contentos de poder sumarnos en conjunto con otras organizaciones, para unir fuerzas y aportar a este fondo de emergencia tan necesario para llevar adelante la restauración de las zonas afectadas”, señaló Ángela Zuluaga, Vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para América Latina.

No es la primera vez que ambas organizaciones trabajan juntas: desde hace más de 15 años impulsan acciones e iniciativas en conjunto y, en este caso, la urgencia es poder iniciar la restauración ecológica y productiva necesaria para recuperar los servicios ambientales perdidos.

Comentá la nota