Muestra de fe: miles de jóvenes iniciaron la tradicional peregrinación a la basílica de Luján

Muestra de fe: miles de jóvenes iniciaron la tradicional peregrinación a la basílica de Luján
La 39° edición de la celebración anual comenzó este mediodía en el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y terminará el domingo, poco antes de las 7 de la mañana, cuando lleguen al santuario
Una multitud de fieles partió pasado el mediodía desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, en la 39na. edición de la peregrinación juvenil a Luján secundados por la imagen de la Virgen.

Los fieles partieron hacia Luján a las 12.35, previo a las palabras de monseñor Horacio García, quien instó a caminar "como hermanos porque Jesús nos dice 'aqui tienen a su madre' y pidió a los presentes agradecer "por la fe".

Posteriormente, los peregrinos rezaron el Ave María, recibieron la bendición y partieron junto a la imagen cabecera de la virgen desde el santuario, donde la que saludaban entre lágrimas y con pañuelos blancos.

Tal como esperaban los organizadores de la tradicional peregrinación, el mensaje renovador que trajo el papa Francisco a la Iglesia católica incrementó el número de peregrinos hacia el santuario.

La primera marcha fue en 1975, cuando unos 30.000 jóvenes recorrieron a pie los casi 60 kilómetros que separan Buenos Aires de Luján y, año tras año, se fueron sumando fieles hasta convertir la peregrinación en el mayor acontecimiento de religiosidad popular del país, congregando más de un millón de personas.

Ya antes de las 12 del mediodía de este sábado -horario oficial de salida-, miles de peregrinos partieron, como todos los años, hacia la Basílica de Luján, bajo el lema "Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina", desde avenida Rivadavia y General Paz con el objetivo de llegar a la basílica, donde el domingo, seis minutos antes de las 7, se celebrará la misa central frente al templo, que será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio

El sacerdote Martín Rebollo Paz, de la Comisión de Piedad Popular encargada de la organización, anticipó para esta 39 edición "un incremente notablemente en la cantidad de peregrinos que caminen hacia la Virgen, motivados no sólo por la asunción del papa Francisco, sino también por sus definiciones".

Durante la caminata se propone que los peregrinos recen una oración "Por Francisco y por todos los peregrinos" y la idea es que a cada hora, los peregrinos que participan de esta multitudinaria marcha a la casa de la Madre de la Patria, invoquen una oración al unísono, se informó en un comunicado.

Para ello, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular dispuso las cuentas de redes sociales: @laperelujan # y FacebookLujan.

Comentá la nota