Muerte en Comisaría de San Clemente: Para Berni "hay cosas que no cierran" y pedirá nueva autopsia

Muerte en Comisaría de San Clemente: Para Berni

El Ministro de Seguridad bonaerense se refirió a presuntas irregularidades en los resultados de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Alejandro Martínez, el hombre de 35 años que murió en una comisaría de San Clemente del Tuyú y por el que hay nueve policías detenidos por orden del fiscal Pablo Gamaleri, de la UFI N°11 descentralizada de La Costa.

“Hay muchas cosas que no me cierran", señaló Sergio berni en declaraciones televisivas, y cuestionó varios puntos de la confección del informe preliminar de la autopsia, realizado por la morgue judicial de Lomas de Zamora. "Yo nunca vi una pericia de este tipo y, la verdad, que es bastante bastante superficial para la importancia de lo que estamos hablando", sostuvo.

El Ministro leyó textualmente algunos puntos del informe pericial que, según desde su punto de vista, no poseen la precisión necesaria como para dar claridad sobre los motivos que llevaron a la muerte de Martínez.

"Fíjense lo que dice, esto es la primera vez que lo veo en una autopsia: ‘La causa de muerte sería un paro cardio-respiratorio traumático secundario probablemente una asfixia de tipo mecánica’. Entonces, cuando usted habla de una asfixia mecánica, lo primero que tiene es que ir al cuello. Y cuando va al cuello, el músculo del cuello sin lesiones, tiroides sin lesiones y tráquea sin lesiones y columna vertebral sin lesiones. Para más confusión. Nunca vi una autopsia que diga probablemente. Una asfixia mecánica se determina o no se determina. Hay claridad en eso", continuó.

Y añadió: Hemos pedido una nueva autopsia, estamos pidiendo un montón de medidas procesales, porque si hay alguien interesado en saber lo que pasó, es quien le habla, porque no tengan ninguna duda que si hay un policía que ha cometido un exceso en sus funciones, ha sido sancionado con la mayor rigurosidad de la Ley. Ahora, tampoco vamos a permitir que se intente desviar la investigación por alguna causa en especial".

Comentá la nota