‘Mucho más que dos’, una nueva guía de pastoral de la familia

‘Mucho más que dos’, una nueva guía de pastoral de la familia

Sal Terrae presenta la guía de pastoral de la familia ante el nuevo rumbo marcado por la encíclica del Papa Francisco, Amoris LaetitiaMucho más que dos. Su autor, el jesuita y psicólogo, Pablo Guerrero, y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, compartirán sus reflexiones sobre la atención a la pareja desde la Iglesia en la presentación del libro que tendrá lugar mañana 9 de febrero a las 19.30 horas en el salón de actos de la residencia jesuita de Maldonado 1.

Participarán Isabel García-Gallo, orientadora familiar; Rufino Meana SJ, profesor de Psicología de la Universidad Pontifica Comillas, y Ramón Alfonso Díez, director editorial del Grupo de Comunicación Loyola.

El mismo cardenal Osoro, autor del prólogo, apunta al núcleo del libro y desgrana los grandes conocimientos del autor en el cuidado de los matrimonios: “Ha captado desde una profunda reflexión teológico-pastoral la manera y el modo de afrontar la pastoral de la familia, de la vida, del matrimonio, tal y como lo ha diseñado el papa Francisco en Evangelii gaudium. Y esta manera de afrontarlo es la que elige el autor para hacerse valedor de todo lo que en Amoris laetitia se nos regala con respeto a la familia”.

El jesuita aborda la atención pastoral a la pareja en todo su recorrido: en el compromiso, en los conflictos, en los encuentros y en las separaciones, incluso, en momentos de paz o de violencia. Y para cada uno de esos momentos, propone argumentos para el diálogo o para la reconciliación. La intención es alumbrar en el nuevo rumbo de la pastoral familiar marcado por la encíclica del papa Francisco, Amoris Laetitia, y guía a las parejas y a los agentes de pastoral familiar (laicos, sacerdotes y religiosos) en su cuidado e invita a revisar emociones. A buscar ayuda si se necesita. A alimentar su oración “en pareja” y su compromiso con aquellas familias que sufren.

Comentá la nota