Movilización contra el traspaso de los IES

Movilización contra el traspaso de los IES

Por las calles céntircas se lleva a cabo una movilización en contra del traspaso de los IES fuera de la órbita del Ministerio de Educación.

Desde el anuncio de esta medida, en agosto, los docentes de los Institutos de Estudios Superiores (IES) de la Provincia se expresaron en contra de la decisión del Gobierno de modificar el organigrama del Ministerio de Educación a partir del próximo año y trasladar así a los IES a la órbita de un nuevo Ministerio que se denominaría de Ciencia, Innovación y Trabajo (actualmente Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica).

La medida que fue anunciada por el propio Gobernador, con el objetivo de modificar las carreras de los IES, generó un rechazo en el seno de los institutos.

Ante este anuncio, con el correr de los días se empezaron a organizar diferentes debates, principalmente a través de los grupos de whatsapp de los profesores y estudiantes, quienes plantearon que debían realizar una manifestación para expresarse en contra de la medida. Los docentes remarcaron que el principal problema es la falta de información certera sobre la medida por parte del Gobierno provincial, y la falta de convocatoria a un debate para conocer cuáles son los alcances de esta disposición. 

Según se informó esta medida obedece a formar a los estudiantes para un beneficioso ingreso al mundo laboral. 

Comentá la nota