Los motivos por los que Macri elige Azul y no Olavarría para cerrar la campaña en la Provincia

Los motivos por los que Macri elige Azul y no Olavarría para cerrar la campaña en la Provincia

El martes la delegación de Cambiemos será recibido por el intendente de Azul, Hernán Bertellys. La elección del distrito no es azarosa, sino un reconocimiento a la fidelidad del jefe comunal, que se ergio en la Séptima Sección como un importante representante del oficialismo.

En 2016, Bertellys, que llegó a la intendencia en diciembre del 2015 de la mano del Frente para la Victoria, fue uno de los jefes peronistas que pegó el salto y se sumó a las filas de Vidal. Desde ese lugar respaldó al oficialismo nacional y provincial y, pese a la fuga de varios integrantes del Gabinete, se mostró siempre alineado a Cambiemos, respaldando sus políticas y defendiendo a la gobernadora de los embates de la oposición regional.

El posicionamiento de Azul en la región busca apagar la polémica que salpicó al macrismo tras el trágico recital del Indio Solari en Olavarría. Aquel fatídico escenario desdibujó la imagen prometedora de uno de los favoritos en las filas jóvenes intendente de Cambiemos, Ezequiel Galli, quien en los últimos días volvió a aparecer en la agenda judicial luego que el abogado Fernando Burlando -representante de los familiares de Javier León y Juan Francisco Bulacio, fallecidos en el show-, adelantara que pediría la detención del jefe comunal y del líder ricotero.

Macri, no solo busca despegarse de la batalla judicial que atraviesa el intendente, que logró sortear la interpelación de la bancada opositora, sino también de la asociación de aquellos hechos que sumergieron a la ciudad al caos durante varios días y a las acusaciones de negociados entre el jefe comunal y los empresarios; pese a que Galli involucró al Gobierno nacional y provincial en el operativo retorno de los asistentes, que se tradujo en la evacuación en camiones hasta ciudades vecinas.

De cara al primer turno electoral, en la usina de Cambiemos también se tuvo en cuenta el peso electoral que tiene Azul en la Séptima, teniendo en cuenta que se trata del segundo distrito en importancia de la sección, con 65 mil habitantes, solo detrás de Olavarría -110 mil-. El caudal de votos que eventualmente pueden sumar ambos distritos, garantizaría el triunfo de los precandidatos seccionales, dato que inclinó en la balanza del Presidente a la hora de definir su agenda por el interior bonaerense.

“Azul le debe mucho al presidente Macri y a la gobernadora Vidal”, declaró meses atrás el secretario de Gobierno municipal a Letra P y consideró que el “ordenamiento” del municipio fue “interpretado” por la gente y lo “expresará en las urnas de una manera contundente”. Esos vaticinios no fueron desatendidos entre los armadores oficialistas y por eso el arribo del Presidente a un club azuleño ya está confirmado.

Comentá la nota