Mosquera: "La responsabilidad es transgeneracional"

Mosquera:

El Ministro de Seguridad manifestó que no se debe estigmatizar a los jóvenes porque los adultos también incumplen con las normativas contra el Covid-19.

El Ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera se refirió a las medidas que han implementado en los principales centros turísticos, donde hubo desbordes de los comportamientos de las personas que visitan los mismos.

Mosquera comentó a Radio Río Cuarto que se sobrevolaron las localidades de La Bolsa, Los Aromos, Anisacate, luego el lago de Los Molinos, Potrero de Garay, Los Reartes, Embalse, Rumipal y Villa del dique.

“En la mayoría de los lugares el cumplimiento de las medidas sanitarias era correcto, salvo en Santa Rosa de Calamuchita donde había una aglomeración de gente”.

De acuerdo a lo manifestado por el Ministro de Seguridad “la policía de la provincia trabajó con el municipio poniendo vallados perimetrales, se trabajó con alta voces dejando un mensaje de la necesidad de los cuidados sanitarios, y algunas personas respondieron positivamente y otros las ignoraron”.

Mosquera manifestó que estos comportamientos tienen que ver con “la responsabilidad transgeneracional para no caer en falsas estigmatizaciones, porque van desde los jóvenes hasta los adultos. No hay que estigmatizar a los jóvenes por sus actitudes que ponen en riesgo la salud porque hay adultos que también incumplen”.

Por ello de acuerdo a lo expresado por el Ministro se busca disuadir firmemente, “sin criminalizar, disponiendo medidas de vallados y acordonamientos sanitarios”.

Comentá la nota